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LOS HERMANOS COSO

Habían nacido en Salto de familia campestre con una diferencia de una hora. Se llamaban Titino y Benjamin y de muy chicos los ingresaron internos en un colegio religioso. Su verdadero apellido era Pelichochi pero la severa moral de los monjes preceptores, que veían en su apellido ocasion de ludibrio y concupiscencia hicieron que los anotaran como Coso. De chicos tenían una empatia poco común . Si a uno le dolía la barriga el otro vomitaba. Si uno tenia ganas de bailar el otro movía los pies. Si a uno le daban Biaba con caldo el otro iba a quejarse a los monjes. A la edad de quince años Benjamin agobiado por la severa disciplina quiso escaparse, pero fue Titino el que franqueó los muros de la institución y ganó la calle. Fuera de los muros Titino tuvo un momento de indecisión, quiso volver a entrar permitiendo que por este proceder escapara Benjamin . Con lo que quedó demostrado que a veces lo que sentía uno era radicalmente opuesto a lo que experimentaba el otro. Un f...

ROBO EN EL MUSEO DE LAS GLORIAS MILONGUERAS!!!

Lamentablemente hemos de empezar el año con una relación desagradable. En la noche de año nuevo, las manos mágicas forzaron la entrada del recientemente inaugurado "Museo de las glorias Milongueras y se llevaron partes de la "Carlos Gardel 54", la nave gaucha que surcando los procelosos abismos estelares llevó y trajo con bien a nuestros amigos: Catulo Bernal , Romulo Papaguachi , Piton Pipeta, el indio, el Uruguayo Pococho y el Toba Nuclear Vieytes (ganadores además del "Torneo Intergaláctico de truco" y salvadores de la patria humana al propiciar la desaparición de la civilizacion Hercolobusiana , tragada por un agujero negro). Si bien el artista plástico Evelio Rigazzoni había aprovechado partes de la nave - semi convertida en chatarra - para realizar" un monumento a la gesta milongolactica " al costado de la parrilla de la MILONGA DEL ORIENTAL (al que los Herulos le han pintado un bigote Aroliano ) , lo que se exhibía en el museo a...

UN CUENTO DE NAVIDAD DE LA "MILONGA DEL ORIENTAL"

Entró al bar "ROÑOSO" con los pelos revueltos, la figura girada hacia la huida, las ropas de la nochebuena acometidas de sudor, pero no de bailar ni destilado de comida y alcohol, llevaba tintas en la camisa y la corbata sentir acumulado, como si del 24 al 25 no hubieran pasado muchas horas sino meses. - No saben!, no se imaginan, no podrán entenderlo - dijo alternando el peso de un pie a otro en una imaginarica milonga acobardada por orín. La mesa de notables integrada por Catulo, Papaguachi, el profe Maradona, Piton Pipeta, el indio y Pococho el uruguayo se volvió a una a escucharlo y ya establecida la atención comenzo el Chambon Patituchi, zonzo para el amor y torpe para el baile su extraordinaria relacion de los sucesos. -Estaba como siempre adosado a mi vino, en la barra, al lao de la parrilla. Un cacho de lechón resecalino humeaba aun al lado de un chorizo deshidratado; y a mi me hacia llorar(el humo, el vino y todas esas pibas tan lindas y bailando). Y yo tan yo y tan...

CIUDAD MILONGA O EL DELIRIO DE UN MILONGUERO QUE NI SIQUIERA ES ARQUITECTO

El mismo que suscribe nos trajo esta mañana este video que quiere dar a conocer al mundo. Notese que comienza con una entonacion de voz no exenta de tranquilizantes y se va aromulizando a medida que avanza en su perorata. No sabemos si este sujeto es uno más en la larga lista de dementes o alcoholizados o representa a una faccion de los milongueros. Desde todo punto de vista es un poco inquietante

"CHARRITO JORGE" DEL CLUB DEL CLAN A LA NADA

En los años sesenta el furor por la música del tango y su baile han dado paso a un desencanto hijo de la falta de ambiciones de una juventud abúlica y aulladora que tiene el mal gusto de escuchar al Club del Clan y ponerse camisas holgueras y floreadas. La vieja guardia milonguera, apabullada por los elementos foráneos y solo representada en el "Club" por Raul Cobian , alias Tanguito - no confundir con Tanguito , el creador de la balsa y reverenciadisima figura del rock argentino de los primeros años - se recluye en la seguridad de un statu Quo que ya comienza a despedir un intenso aroma a naftalina. El tango revolucionario se ha vuelto viejo ante esa oleada juvenil e incontenible que babea con Chico y largo Novarro , Palito Ortega, Lalo Fransen , Fernando Borges y Jose Obdulio Ostolasa . Si, lo han leido bien: Largo Novarro , Fernando Borges y Jose obdulio Ostolasa . A los dos primeros los recordaran los memoriosos y sino pueden buscarlos en Internet . Pe...

"BOTIN DE BARRO" LA PELICULA QUE NO PUDO HACER PINO SOLANAS, NUEVAMENTE EN PROYECTO

El que nos trajo la noticia fue el Norueguito "Chuker" Bienzobás. Quienes siguen con delectación o actitud crítica nuestros videos sabrán que en el capítulo especial de los "Grandes Pasos de viejos milongueros" el Norueguito dejo caer el dato: El mismísimo Pino Solanas quiso hacer una pelicula sobre un bailarin de tango munido con la fuerza y la invencibilidad de dos botines de barro secados al sol que le conferian poderes sobrenaturales a la hora de bailar. Por cosas del destino Solanas se decantó por otro film, "La mirada" luego de visitar a un hipnotizador que lo recondujo hacia derroteros dispares. Asi el proyecto de "Botin de barro" quedo sepultado entre carpetas y memoriales hasta que topó con un mecenas, un hombre decidido y seguidor de los "grandes pasos" que quiere reflotar el proyecto de "Botin de barro" Ese hombre se llama Aniceto Solis y trata desesperadamente de entrar en el mundillo de la milonga ( sin lograrlo)...

LA "SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD" EN LA MILONGA Por Yamate A. Silenzio

El el año 1817 el poeta ingles Samuel Taylor Coleridge acuña una expresión que se hará famosa para justificar las inconsistencias y desvaríos de la obra artística en general dando licencia a quien la disfruta para sumergirse plenamente en el goce estético de la misma sin interrogarse demasiado acerca de la vida amorosa del Dragón de tres patas o el souvenir de perlas de plástico que permite volar ida y vuelta a la luna. Se la conoce comúnmente como la " Suspension voluntaria de la incredulidad" y queda expresada en el siguiente párrafo: "Esta idea dio origen al proyecto de Lyrical Ballads ; en el cual se acordó que debería centrar mi trabajo en personas y personajes sobrenaturales, o al menos novelescos, transfiriendo no obstante a estas sombras de la imaginación, desde nuestra naturaleza interior, el suficiente interés humano como para lograr momentanáneamente la voluntaria suspensión de la incredulidad que constituye la fe poética" ( Samuel Taylor C...