Ir al contenido principal

ROBO EN EL MUSEO DE LAS GLORIAS MILONGUERAS!!!

Lamentablemente hemos de empezar el año con una relación desagradable. En la noche de año nuevo, las manos mágicas forzaron la entrada del recientemente inaugurado "Museo de las glorias Milongueras y se llevaron partes de la "Carlos Gardel 54", la nave gaucha que surcando los procelosos abismos estelares llevó y trajo con bien a nuestros amigos: Catulo Bernal, Romulo Papaguachi, Piton Pipeta, el indio, el Uruguayo Pococho y el Toba Nuclear Vieytes (ganadores además del "Torneo Intergaláctico de truco" y salvadores de la patria humana al propiciar la desaparición de la civilizacion Hercolobusiana, tragada por un agujero negro).
Si bien el artista plástico Evelio Rigazzoni había aprovechado partes de la nave - semi convertida en chatarra - para realizar" un monumento a la gesta milongolactica" al costado de la parrilla de la MILONGA DEL ORIENTAL (al que los Herulos le han pintado un bigote Aroliano) , lo que se exhibía en el museo al lado del milonguero Faustino Primatesta(que hace sacaditas y ganchos si le dan sanguches), eran partes del panel de mandos y componentes del ingenio Hercolobusiano conocido como "plegador del Espacio" que permitia acortar las distancias en una castigada.
Y ante estos hechos n0s preguntamos seriamente:
¿que usos le daran a semejante material?
¿esto ha sido obra de los cerebros de la NASA, que se opusieron en todo momento a la embajada criolla hacia el espacio y niegan toda vinculación con la misma?
¿De verdad se extinguieron todos los Hercolobusianos o aun quedan entre nosotros espías alienigenas intimando con los nuestros y pisoteandonos en las milongas?
¿Que fue del extraño ser que interrumpió el casting de uno de los "Operacion Tanguitos Piores" y quedó grabado en vídeo, como puede verse en el Canal Sonriksen?
¿Los discípulos de Corchito Echersortu( abducido y devuelto por los extraterrestres) forman parte de una conjura al igual que su lider danzoespiritual?
Faustino Primatesta y las viejas glorias del museo organizan milongas cuando se cierra por las noches?
¿La real academia de la lengua - que destroza vocablos aceptando Catar,murciegalo y apostrofo - tolerara palabras compuestas como Milongolactico, danzoespiritual, ganchatrofiado y castipuntinazo?
El nuevo año nos promete nuevos retos y una sombra de incertidumbre se cierne sobre el barrio taura.
Esperemos estar a la altura de las circunstancias o lo suficientemente lejos cuando comience lo que sea...

Comentarios

Camilo Jose Celalastra ha dicho que…
Castipuntinazo es un puntin dado con los tacones de manera timida, o es una castigada violenta que termina en un puntinazo a los ojos?
Camila Petorutti ha dicho que…
Danzoespiritual es Josee, el gran milonguero de los movimientos ingobernables
Jorge Luis Banzai ha dicho que…
Si como el griego afirma en el cratilo, el nombre es arquetipo de la cosa, el hercolobusiano esta en la rosa y todo espia es hercolobusino

Entradas populares de este blog

A PROPOSITO DEL PIBE JACINTO

El misterio del pibe Jacinto Bailaba feo, pero nadie bailaba como él. El Pibe Jacinto fue el mito más extraño y fascinante de las milongas. La primera vez que lo vi, fue en los confines de aquella efímera milonga de Pocho y Beba, que anduvo desangrando noches inolvidables durante cinco años hasta que ya no fue. Yo paseaba la mirada por la ronda desde una mesa a la que se acercó para cambiarse los zapatos uno de aquellos viejos milongueros con un bolso de cuero al hombro, donde seguramente había un frasco de colonia, un par de pañuelos,   medias y algún libro ajado, además de algunos otros implementos útiles, porque siempre se sabe donde empieza la noche, pero nunca donde se acaba. Aquel hombre, se estaba calzando los zapatos cuando miró a la ronda, divisó algo, puteó entre dientes y, con el mismo empeño que había puesto para calzarse, se volvió a poner los mocasines de calle y se fue sin decir palabra. Miré a la pista. Una pareja avanzaba entre las armoniosas figuras siempre v...

UN TAXI MILONGUERO PARA FIN DE AÑO

La puerta de Todo para el milonguero se abrió exactamente a las ocho y veinticinco de último miercoles invernal del año y me sacó del móvil, de la historia de odio y romance de Carmelite, el artista de moda, que en una exhibición unipersonal llamada Abrazándome se ganchó a sí propio y terminó corrido a zapatazos —la gente siempre utiliza lo que tiene más a mano— por la milongueridad de Cartón Junao . Medio minuto de reel y papelón en sentido contrario a la ronda hasta que el video se corta. 1.689.987 visualizaciones en dos horas y 6.578 comentarios fracturados entre una «obra maestra», un paso más allá en la historia del tango bailado, y haters  que prometen para futuras performances enriquecer la experience con harina, tomate y huevos. Proponen titulos como: Pisstango o Tangbodrio. Lejos quedaron los tiempos de Pocho Pizarro y su acto con las escobas. Lejos… —¿Interrumpo algo especial? —dijo con una voz cantarina que me recordó a una llovizna de verano. —No… faltaría m...

EL BAILARÍN DE CORDEROY - Reminiscencias de la Expotango 2024.

 La mañana se avezaba lluviosa en el puerto de Tarragona. Algunos paseantes perdidos deambulaban a merced de las ráfagas de viento en el Serrallo.  Si mi cliente no llega pronto, pensé, tendré que abandonar la primitiva idea de un menú con pescado por otras suculencias de la tierra, mas contundentes y acordes con el clima.  Por lo pronto disfrutaba con la vista de los imponentes barcos a reparo y degustando una menta con hielo. El cliente llegó por fin en uno de esos coches pura chapa, reliquias de tiempos idos, un dinosaurio color negro y solferino que aparcó sin ceremonia casi frente a mi mesa. Era un hombre de cabellera profusa y marañosa, vestido con un gabán de cuero que apenas sujetaba su barriga, y ropa en tonos a juego con el coche. Un par de quevedos miel clara le protegían los ojos de mirada insaciable, del polvo volador. Supo que era yo por el impermeable negro, el bigote daliniano y el libro de poemas de Marilyn. Apenas me vio vino a la mesa.  —Creo que m...