Mientras leíamos el nuevo numero de Tango y Cultura popular del queridísimo Don Ricardo Schoua, sentados a la mesa mas oscura del bar ROÑOSO, ya recuperados totalmente del escándalo que representó la Gala de Operación tanguitos Piores Garganta de Perro, nos pasó un caso: un hombre, al que no pudimos ver la cara, sin mirarnos directamente a los ojos, nos hizo entrega a Romulo Papaguachi y a mi de una tarjeta marrón en la que se podía leer una sola linea: Malvón Donati, amigo en los momentos difíciles TE. 600435674.
No nos dió tiempo a interrogarlo, el polvo, imperturbable, seguía cayendo sobre el parquet cortajeado, atravesado por un rayo de luz que hacia la tarde. De fondo, la machacona insistencia de La Yumba, en una versión que rescató Corchito Echesortu y que utiliza para practicar sus clases.
En el patio, el mismo Corchito, puliendo un paso para ofrecer a sus alumnos, que, más contenidos, ahora reciben la aprobación de algún que otro bailarín provinciano ocasional y el desprecio de los milongueros viejos.
Habíamos hecho una lista de posibles candidatos al viaje espacial, truqueros duros que pudieran sortear con solvencia las dificultades de un truco macho. Habíamos sopesado posibles jugadores sin llegar a un acuerdo. El generoso vino tinto, manchaba ya la mesa y los papeles. Por fin, al acercarse las sombras de la noche y Pitón Pipeta por la puerta del बोलिचे, la desesperación se hizo patente en la entrega de un nuevo mensaje de los Hercolobusianos: El campeonato Intergaláctico de Truco habrá de Realizarse en el asteroide 3834 que se llama Frank Zappa, aunque el salón de esparcimiento y consumibles se encuentre en el asteroide 4149 George Harrison, para el que salen regularmente naves suministradas por una civilización que se llama a si misma Fgru y que recibe de las demás civilizaciones el nombre de Gbfbb, nombre que viene a ser tan despectivo como el que nos han puesto a nosotros: Los Erdgfg, o su traducción a nuestro idioma Los pelotudos.
Así pues, nos quedan solamente tres semanas para arribar al torneo de las cuales gastaremos una en llegar, si la Carlos Gardel 54 que brilla en el patio del corralón del Tano Rigatuzzi, se porta bien.
Dos semanas para encontrar una pareja ganadora o para llamar a Malvón Donati.
Encomendados como estamos a los dioses milongueros confiamos en encontrar a dos Erdgfg, lo suficientemente erdgfg como para viajar con Papaguachi al asteroide Zappa...
Comentarios
Los otros ni humor tenian
Here come the sun