Ir al contenido principal

Milonguilandia - el parque de diversiones de los Tangueros

El milonguero se aburre y todavía es temprano para ir a la milonga. Que hacer?
Risas, diversión y sano esparcimiento para el disfrute de toda la pandilla!
Llegó Milonguilandia!
Si, señora, si señor. El parque temático que todos estábamos esperando. Un sin fin de juegos divertidos para que por fin nuestros milongueros  puedan dar rienda suelta a su imaginación y experimentar un día SOLEADO!!!!!!!!!! Sin limite de edad. Sin contra indicaciones. Sin humo ni olores - salvo los propios  - con la garantía de quienes mas saben de diversión Scolazo&timbayfaso Tangoentertaimers. Con la poca seriedad que nos caracteriza.

EL PREDIO:Un magnifico complejo industrial abandonado en la encrucijada numero cincuenta y cuatro entre la urbanización COLERIDGE y el cruce HERENCIA DE LOS CORREA. Una hectárea en donde la naturaleza puja fuerte contra el cemento barato, la chatarra y la cristalización de sueños pisoteados por el capitalismo creando maravillosos paisajes antinaturales. Verde musgo, cabañas de madera hechas con cajones de fruta y todo el aire de un paraje imaginado como un cuento de hadas y construido con dinero falso de Hadas! Paredes mohosas, techos llenos de ausencia para contemplar pedazos de universo. Cráteres  vandálicos y nidos de aves ya extintas que hemos aprovechado para dar a todo el parque su encanto único, acentuado por generaciones de jóvenes y otras sectas satánicas que efectuaban rituales de invocación y apareamiento en las instalaciones. Ven a ver el laberinto de pasos mal explicados en donde hasta el mas curtido pisador de tandas se extravía.! Sube a todo correr - o como puedas - la colina de los cabeceadores lerdos. Mami! Mami! eso es un hobitt? No querido  milonguero pequeñín es Sandor Botija que se ha sacado los tacos franceses! (Chiste aprobado por el consejo de jueces y jurado del buen gusto mesa de principales: Beodes, Sacachanta y Valedos)
Vengan a disfrutar de este fantástico entresacado entre la casualidad y el abandono. Allí donde la jungla impide la acción benéfica del vecino hemos injertado  plástico, pistas  inflables, luces, colores chillones, personajes pintorescos y otros saldos desechados por ferias que han tenido problemas con la ley. Porque creemos que el tango es marginal y la milonga la manifestación de una rebeldía que  propone reconstruir el mundo a pie de pista. Pero después de cambiarse los zapatos.
 DESPEJEN, DESPEJEN QUE HAY MILONGA.

LOS JUEGOS: Según el día Tenemos hasta 15 0 20 magníficos juegos testados por milongueros de todo el mundo que han probado con sus babas al aire nuestras atracciones. Hasta ese juego tan feo que solo atrae a los divorciados, malqueridos y melancólicos con plancha.
Nos acompañan en un paseo virtual? Que sus entusiastas mentes completen lo que el mejor ordenador no podría.

LA MILONGA DEL TERROR.  Pista con Hidrografia y orografia. Horrendos monstruos que gritan "Esta semana no practique" a cada paso, Musicalizadores fantasmas que ponen tandas bipolares sin criterio.
 Eso se puede ver en cualquier parte!
Pero nuestra Milonga del Terror es Única! Un hangar decorado por marginales de la zona donde la pista es una cama elástica extendida sobre el abismo! Prueba a pivotar sobre el vacío mientras intentas mantener el abrazo! Esquiva a los fundadores del paso que desde lo alto te corrigen los saltos con garrotes de gomaespuma. Zigzaguea entre los muñecos inspirados que surgen desde el suelo o manten una caminata en condiciones cuando las mesas llenas de borrachos iracundos se acercan cada vez mas a pie de pista.  Autentico 100 x 100. Emoción y adrenalina a tope!

TIRELE AL FALSO  TANGO V.I.P: una de nuestras más entrañables atracciones, Este juego de puntería con reminiscencias clásicas de exclusión tiene en Milonguilandia su reverso. Porque hemos contratado a  supuestos V.I.P.S que han perdido estatus y andan dando pena por los bailongos para que hagan sus comentarios despectivos en una mesa-balsa que flota sobre un lago de champan sin gas. Si con tus boleadoras hechas con  zapatos de practicas  le aciertas al pin Bomboncito-Bomboncito  toda la mesa se viene abajo y ganas dos entradas para el museo de Las Glorias Milongueras o puedes llevarte uno de nuestros  divertidos peluches tipologias: BONACHON ABRAZERO, MUÑECA EJE DE FERROCARRIL O MAESTRITO PARLANCHIN. Haz nadar  a los falsos V.I.P.S en champan caliente y llevatelos!

EL ESPEJO DE CALAGIL: Inspirado en "El Señor de los Anillos" (pero la película) Una versión futurista de la clásica galería de espejos. Asómate a sus superficies reflectantes y ve el futuro.
Seras el más grande bailarín de todos y tendrás  fama, festivales, dinero y resaca?
Seras la mejor bailarina y los muchachos se dejaran el alma por bailar contigo mientras sueñan con tu amor?
 Serás el organizador mundial o la anfitriona mas mediática?
 Asómate al espejo del hada milonguera y atrévete a ver el futuro desde la megalomania!
El espejo es real. El truco está en tu inconsciente!

LA MONTAÑA RUSA DE LA ELONGACIÓN: Un coloso de metal que se yergue sobre las aspiraciones del modesto milonguero como un gigante que aplasta con su dedo oxidado el mundo. Basándonos en antiguos planos de la inquisición hemos diseñado estos carros exclusivos donde tendrás que sentarte disociado si o si! Asciende trabajosamente hacia las alturas del Ego. Desciende por el abismo "esta mal hecho" mientras suenan las versiones más horrorosas de esos tangos justamente olvidados. 50 metros de altura reales y otros 376 pintados con ilusiones. Porque al llegar a la máxima altura de nuestra  Montaña rusa de la elongación encontraras la catapulta SEMOS LOS MEJORES   que te precipitara directamente al vacío. Pero no te preocupes. Para que la diversión sea completa allí abajo los carros disociados caerán  a la piscina de la ultima tanda, llena de mullidos restos que hemos importado de Milongas vecinas y frenaran el golpazo.
 PORQUE EL TANGO SIEMPRE TE DARÁ OTRA OPORTUNIDAD.

LOS MAREADITOS  FELIPE Y CARMENCITA: Experimenta la confusión absoluta entrando en esta doble simulación de un cerebro humano en el que la absorción de caldos innobles y la adquisición indiscriminada de clases y pasos no entendidos es un compartido horizonte cotidiano hacia la nada. Tangos estridentes que se mezclan provocando una cacofonía insoportable. Pies que siempre están a punto de pisar a compás y horadan el suelo buscando una cama lejana. Una exacerbación de los sentidos acrecida por frituras  de orquestas venidas del más allá. Será como un viaje al interior de la pesadilla. Por algo antes que el comité censor de juegos con buenas practicas le cambiara el nombre este juego se llamaba "LOS DOPADITOS"
Locos riamos por no llorar!

LA PISTA DIABÓLICA DEL DIABLO CACHAFAZ:Un letal disco de vinilo girando a 780 R.P. M  mientras dos varas igualadoras de goma rígida te buscan el cuello o las rodillas. Plataformas distribuidas en el sinistrorso donde cabe holgadamente una pareja de abrazo abierto. Carcajadas a granel para los espectadores del bar cercano donde podrás relajarte comiendo nuestras clásicas empañadas(empanadas pegadas con aliento y repulgadas por mecánicos de mano grande) viendo como se despatarran los valientes queriendo saltar más alto que sus aspiraciones. Un clásico de la diversión, con aroma de arrabal y una flor de esas que escupe agua en la solapa.

EL CARRUSEL DE LA ILUSIÓN: Para los mas ilusitos. El carrusel de la ilusión gira y en sus locas vueltas subido a esta locura de tango que hay en ti soñaras con berretines y berrenchines. Cíclopes Malandras, pitonisas  milongueras , zapatos de charol voladores, genios del giro, duendes de secuencias maravillosa y otras sub-especies fantásticas adornan nuestro estrafalario carrusel que es un escaparate de fantasía en donde a cada vuelta tentamos al destino para que nos devuelva al paso puro y sin defectos pero con la experiencia de mil tandas y la retirada de otras diez mil. Un viaje a la nostalgia en la que apelamos al milonguero infante que alguna vez fuimos. (incluye pañuelo de lino suena mocos y un certificado autentificado de nostalgia)

LOS LEADERCITOS CHOCADORES: que Parque de atracciones no tiene sus autitos chocadores?Nosotros hemos ido mas allá. Si te abrochas a uno de nuestros leadercitos  abrazadores recalcitrantes y completas la pareja  experimentaras el vértigo y la locura del leader irresponsable mientras chocas a toda velocidad contra otras parejitas chocadoras. Siente la torsión, la atomizacion de los huesos de la espalda y comprueba como tus miembros parecen de goma con cada giro chocador del Leadercito. Especialmente recomendado para todos aquellos milonguerosaurios que piensan aun que el hombre baila y la mujer lo tiene que acompañar en todos sus experimentos.
 LEADERCITOS, A CHOCAR!!!!!!!

NINGUNA  TANDA, EL GIRITO SIN FIN, LOS PARACAIDISTAS FANTASMAS  y muchas atracciones más las encontraras en Milonguilandia, la única feria de atracciones para milongueros que buscan hacer actividades extra tandas. Comprando un pac multi-atracciones que incluye el acceso a diez juegos, un chori pan s/chimichurri y un vaso plástico con vino de peña te regalamos un póster de MILONGUILINDO, Nuestra Mascota.
Ven a conocernos. Te esperamos!

AVISO. en la confección de este articulo publicitario no se ha lesionado espiritualmente  a ninguna persona verdadera. Todos nuestros personajes ejemplo son ficticios aunque  responden a tipologias reales fácilmente reconocibles en una milonga normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Incidente en el cielo milonguero - Una parábola con implicaciones parabólicas(Por Cátulo Bernal)

 —Eso que los creyentes, llaman el cielo, no es una locación imperturbable —dije mirando a los demás lusiardianos, huérfanos del «Oriental» la milonga al aire libre que ahora solo existía en nuestro recuerdo. Era una noche triste de sábado en que no había una sola milonga en la ciudad condal. Estábamos en la semi penumbra del bar «Roñoso» compartiendo licores de garrafa a la mortecina luz de un par de quinques de kerosén, rescatados del almacén del decrépito establecimiento, luego de que un vendaval de agua cortara toda posibilidad de luz eléctrica en cinco manzanas a la redonda.  En la cocina tres espitas con espetones que mantenían caliente un caldero lleno de aceite para las habituales frituras y otras excrecencias alimenticias, completaban la siniestra iluminación de la taberna, con su característico mural en que se recreaban los bailongos de las cuatro edades del tango: la de oro, la de plata, la de bronce y la nuestra, que nuestro filósofo de cabecera había bautizado com...

A PROPOSITO DEL PIBE JACINTO

El misterio del pibe Jacinto Bailaba feo, pero nadie bailaba como él. El Pibe Jacinto fue el mito más extraño y fascinante de las milongas. La primera vez que lo vi, fue en los confines de aquella efímera milonga de Pocho y Beba, que anduvo desangrando noches inolvidables durante cinco años hasta que ya no fue. Yo paseaba la mirada por la ronda desde una mesa a la que se acercó para cambiarse los zapatos uno de aquellos viejos milongueros con un bolso de cuero al hombro, donde seguramente había un frasco de colonia, un par de pañuelos,   medias y algún libro ajado, además de algunos otros implementos útiles, porque siempre se sabe donde empieza la noche, pero nunca donde se acaba. Aquel hombre, se estaba calzando los zapatos cuando miró a la ronda, divisó algo, puteó entre dientes y, con el mismo empeño que había puesto para calzarse, se volvió a poner los mocasines de calle y se fue sin decir palabra. Miré a la pista. Una pareja avanzaba entre las armoniosas figuras siempre v...

ANOCHE VINO ZOTTO

  Siempre hemos tenido una relación un tanto extraña con el «Nene»   Desencanto.  Desde aquella vez en que el Pibe   Pergamino  me lo presentó en uno de esos eventos con milonga suburbana y compartimos el autobús de vuelta y algunas media lunas pegoteadas en la madrugada tardía. En este verano caluroso lo estoy viendo como un calco de ese ayer, mientras se esmera por sacar a las pibas principiantes en la  Milonga de la Fuente .  La chaqueta arrugada, la camisa negra    blanqueada de sudor, los bajos del pantalón    manchados con puntazos y voleas mal encajadas, el pelo en desorden,  Las puntas de los pies ardidas    de pisar un canyengue mal hecho, los ojos semi cerrados, aunque con el fiero brillo — en la mirada y en la ropa— del milonguero superviviente de otras épocas. Con todo lo bueno y lo malo que esa pertinencia conlleva. Desencanto  proviene de otro mundo, en el que está bien visto que una dama o, en su c...