Ir al contenido principal

LA TERRIBLE HISTORIA DE LOS GEMELOS PERONÉ

EN UNA CASITA VIEJA, AL OTRO LADO DEL ARROYO VIVÍAN LOS HERMANOS PERONÉ: CAMBISES, ANTÍGONO Y ARISTODEMO. EL PADRE HABÍA ESTUDIADO LOS GRANDES CLÁSICOS GRIEGOS SIN MAYORES RESULTADOS, LA MADRE SE HABÍA IDO CON EL CIRCO DE PEPE PAYASO Y RATONTITO.
TRABAJABAN EN EL HIPÓDROMO CUIDANDO CABALLOS. POR LAS NOCHES HACÍAN LA COMIDA Y VEÍAN LAS TRAGEDIAS QUE SU PADRE INVENTABA Y ESCRIBÍA, SIN ESPERANZA Y SIN TALENTO.
ALCIDES ARRISABALAGA PERONE SE INVENTÓ SU MUERTE UNA NOCHE. LOS HERMANOS LO DEJARON TENDIDO CUATRO HORAS EN EL SUELO SIN SABER SI HABIA ACTUADO SOBERBIAMENTE O LA VIDA HABÍA HUIDO DE EL, COMO SU ESPOSA.
A LOS CUARENTA AÑOS DESCUBRIERON LA MILONGA. IBAN DE NEGRO, POR LUTO Y POR OPCIÓN. APRENDIERON A BAILAR(O FUERON VÍCTIMAS) DEL DIAGUITA HECTOR, QUE MANTENÍA UN ABRAZO FIRME, ( TIPO OCTOPUS VULGARIS), LOS PIES LIGEROS Y CERCANOS AL ZAPATEO, LA CABEZA MIRANDO HACIA LA VUELTA O AL GIRO.
SOLÍAN BRILLAR EN LA MILONGA DEL DIAGUITA, HASTA QUE LA CERRARON, EN LAS DEMÁS PASABAN POR PINTORESCOS, PAYASOS O IGNORANTES, DEPENDE QUIEN HICIERA EL COMENTARIO.
LAS MILONGUERAS QUE BAILABAN DE VERDAD LOS ESQUIVABAN. NO COMPARTÍAN LOS CÓDIGOS DE LOS OTROS.
PERO NO ERA SU CULPA. EL DIAGUITA LOS HABÍA EMPONZOÑADO CON SU ESTILO TAN PERSONAL.
ADEMÁS ERAN ENGREÍDOS, ARROGANTES, TEATRALES Y LASCIVOS( POR CULPA DEL VIEJO PERONÉ).
CON EL TIEMPO SE GANARON LA ANTIPATIA DE TODOS EN LAS MILONGAS DONDE DESTACABAN LOS MILONGUEROS HUMILDES QUE IBAN A BAILAR POR DIVERTIRSE.
RECORRÍAN LOS BARRIOS BUSCANDO MILONGAS EN DONDE NO LOS CONOCIERAN.
GUSTABAN DE LLEGAR A LAS CLASES ANTERIORES AL BAILE EN UN CITROEN DESVENCIJADO. SE DESLIZABAN CON SUS TRAJES DE RIGUROSO NEGRO ENTRE LAS PRINCIPIANTES Y HACIÉNDOSE PASAR POR NOVATOS LAS DESLUMBRABAN CON PROMESAS DE BAILE, DE ESPERANZA, DE AMOR...
DISFRUTARON DEL FAVOR DE LAS INOCENTES HASTA QUE LES PROHIBIERON ENTRAR EN TODAS LAS MILONGAS.
PROSCRITOS Y MALDITOS PASABAN SUS NOCHES EN LA MILONGA DEL ORIENTAL, ESA MILONGA AL AIRE LIBRE QUE ERA REFUGIO DE DESAMPARADOS, BORRACHOS, GENTES DE MALVIVIR EN GENERAL Y DILETANTES.
LA NOCHE QUE DESAPARECIERON SE LOS VIO INTIMANDO CON LAS TRES AMIGAS (TAMBIÉN LLAMADAS LAS PARCAS POR ALGUNOS MILONGUEROS) CERCA DE LA PARRILLA, EN DONDE EL CONFÍN ABRE UNA BRECHA HACIA LO DESCONOCIDO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo he visto a los gemelos peroné. En muchas practicas aparecen para abusar de las chicas. Aunque el femenino de los perone tambien lo podemos encontrar

Entradas populares de este blog

RAMIRO GARZULO, UN CANYENGUERO EN LA ISLA DE PASCUA

Estimados amigos de la Bata de Lusiardo, les escribo desde Rapanui, o la isla de Pascua, donde vivo desde hace unos  dieciocho años, cuando buscando una nueva oportunidad en la vida decidí vender la fabrica de chocolates con forma de milongueros famosos que tenia en Olavarria y que no me reportaba mucha ganancia para montar un puesto permanente de Huevos de Pascua y asi asegurarme el puchero. Acosado por las deudas y los problemas legales - Los herederos del Cachafaz no se tomaban a bien que lo hubiera hecho muy cabezon y tuve algunos problemas legales por el amargor del Chocolate de la figurita de Petroleo, que provoco en un asilo de ancianos varios casos de Gastroenteritis - pensaba en mi soberbia que era raro que nadie hubiera visto una oportunidad de negocio cuando estaba allí y era evidente. En aquella época no existía esto de la Internet y las pocas referencia que tuve de la isla me llegaban  por los relatos de veraneantes viajeros que me aseguraban que allí había un fi...
 ¡Ya tenemos el libro en formato físico! ¡Con los prologos de Raúl Mamone y Juan Carlos López y las soberbias ilustraciones de Pablo David Pugliese! https://www.amazon.es/CUENTOS-MILONGA-MADRUGADAS-Episodios-vivencias/dp/8409468905/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

ANOCHE VINO ZOTTO

  Siempre hemos tenido una relación un tanto extraña con el «Nene»   Desencanto.  Desde aquella vez en que el Pibe   Pergamino  me lo presentó en uno de esos eventos con milonga suburbana y compartimos el autobús de vuelta y algunas media lunas pegoteadas en la madrugada tardía. En este verano caluroso lo estoy viendo como un calco de ese ayer, mientras se esmera por sacar a las pibas principiantes en la  Milonga de la Fuente .  La chaqueta arrugada, la camisa negra    blanqueada de sudor, los bajos del pantalón    manchados con puntazos y voleas mal encajadas, el pelo en desorden,  Las puntas de los pies ardidas    de pisar un canyengue mal hecho, los ojos semi cerrados, aunque con el fiero brillo — en la mirada y en la ropa— del milonguero superviviente de otras épocas. Con todo lo bueno y lo malo que esa pertinencia conlleva. Desencanto  proviene de otro mundo, en el que está bien visto que una dama o, en su c...