Ir al contenido principal

LA TERRIBLE HISTORIA DE LOS GEMELOS PERONÉ

EN UNA CASITA VIEJA, AL OTRO LADO DEL ARROYO VIVÍAN LOS HERMANOS PERONÉ: CAMBISES, ANTÍGONO Y ARISTODEMO. EL PADRE HABÍA ESTUDIADO LOS GRANDES CLÁSICOS GRIEGOS SIN MAYORES RESULTADOS, LA MADRE SE HABÍA IDO CON EL CIRCO DE PEPE PAYASO Y RATONTITO.
TRABAJABAN EN EL HIPÓDROMO CUIDANDO CABALLOS. POR LAS NOCHES HACÍAN LA COMIDA Y VEÍAN LAS TRAGEDIAS QUE SU PADRE INVENTABA Y ESCRIBÍA, SIN ESPERANZA Y SIN TALENTO.
ALCIDES ARRISABALAGA PERONE SE INVENTÓ SU MUERTE UNA NOCHE. LOS HERMANOS LO DEJARON TENDIDO CUATRO HORAS EN EL SUELO SIN SABER SI HABIA ACTUADO SOBERBIAMENTE O LA VIDA HABÍA HUIDO DE EL, COMO SU ESPOSA.
A LOS CUARENTA AÑOS DESCUBRIERON LA MILONGA. IBAN DE NEGRO, POR LUTO Y POR OPCIÓN. APRENDIERON A BAILAR(O FUERON VÍCTIMAS) DEL DIAGUITA HECTOR, QUE MANTENÍA UN ABRAZO FIRME, ( TIPO OCTOPUS VULGARIS), LOS PIES LIGEROS Y CERCANOS AL ZAPATEO, LA CABEZA MIRANDO HACIA LA VUELTA O AL GIRO.
SOLÍAN BRILLAR EN LA MILONGA DEL DIAGUITA, HASTA QUE LA CERRARON, EN LAS DEMÁS PASABAN POR PINTORESCOS, PAYASOS O IGNORANTES, DEPENDE QUIEN HICIERA EL COMENTARIO.
LAS MILONGUERAS QUE BAILABAN DE VERDAD LOS ESQUIVABAN. NO COMPARTÍAN LOS CÓDIGOS DE LOS OTROS.
PERO NO ERA SU CULPA. EL DIAGUITA LOS HABÍA EMPONZOÑADO CON SU ESTILO TAN PERSONAL.
ADEMÁS ERAN ENGREÍDOS, ARROGANTES, TEATRALES Y LASCIVOS( POR CULPA DEL VIEJO PERONÉ).
CON EL TIEMPO SE GANARON LA ANTIPATIA DE TODOS EN LAS MILONGAS DONDE DESTACABAN LOS MILONGUEROS HUMILDES QUE IBAN A BAILAR POR DIVERTIRSE.
RECORRÍAN LOS BARRIOS BUSCANDO MILONGAS EN DONDE NO LOS CONOCIERAN.
GUSTABAN DE LLEGAR A LAS CLASES ANTERIORES AL BAILE EN UN CITROEN DESVENCIJADO. SE DESLIZABAN CON SUS TRAJES DE RIGUROSO NEGRO ENTRE LAS PRINCIPIANTES Y HACIÉNDOSE PASAR POR NOVATOS LAS DESLUMBRABAN CON PROMESAS DE BAILE, DE ESPERANZA, DE AMOR...
DISFRUTARON DEL FAVOR DE LAS INOCENTES HASTA QUE LES PROHIBIERON ENTRAR EN TODAS LAS MILONGAS.
PROSCRITOS Y MALDITOS PASABAN SUS NOCHES EN LA MILONGA DEL ORIENTAL, ESA MILONGA AL AIRE LIBRE QUE ERA REFUGIO DE DESAMPARADOS, BORRACHOS, GENTES DE MALVIVIR EN GENERAL Y DILETANTES.
LA NOCHE QUE DESAPARECIERON SE LOS VIO INTIMANDO CON LAS TRES AMIGAS (TAMBIÉN LLAMADAS LAS PARCAS POR ALGUNOS MILONGUEROS) CERCA DE LA PARRILLA, EN DONDE EL CONFÍN ABRE UNA BRECHA HACIA LO DESCONOCIDO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo he visto a los gemelos peroné. En muchas practicas aparecen para abusar de las chicas. Aunque el femenino de los perone tambien lo podemos encontrar

Entradas populares de este blog

ANOCHE VINO ZOTTO

  Siempre hemos tenido una relación un tanto extraña con el «Nene»   Desencanto.  Desde aquella vez en que el Pibe   Pergamino  me lo presentó en uno de esos eventos con milonga suburbana y compartimos el autobús de vuelta y algunas media lunas pegoteadas en la madrugada tardía. En este verano caluroso lo estoy viendo como un calco de ese ayer, mientras se esmera por sacar a las pibas principiantes en la  Milonga de la Fuente .  La chaqueta arrugada, la camisa negra    blanqueada de sudor, los bajos del pantalón    manchados con puntazos y voleas mal encajadas, el pelo en desorden,  Las puntas de los pies ardidas    de pisar un canyengue mal hecho, los ojos semi cerrados, aunque con el fiero brillo — en la mirada y en la ropa— del milonguero superviviente de otras épocas. Con todo lo bueno y lo malo que esa pertinencia conlleva. Desencanto  proviene de otro mundo, en el que está bien visto que una dama o, en su c...

LA DIFERENCIA ENTRE LA GENTE MILONGUERA Y LA TANGUERIDAD «ARTISTICA»

La siguiente conversación fue oída en una  milonga. Se han retocado algunos de los párrafos. Juzguen los amable lectores cuales son invención de este escriba y cuales reales. —Solo hay dos opciones: Te haces viejo o una leyenda milonguera. —¿Cómo así? Yo quiero seguir bailando como hasta ahora. —No. No. Te digo. Vos ya no estás para estos trotes y no hay vuelta atrás. Te hacés viejo o una leyenda. Nada de andar bailando todas las tandas.  Seleccioná, que ya no sos una joven promesa del mundo del baile. Ya tenés una edad...se te nota en los trajes, en los andares, en el abultamiento abdominal, en los excesos. —¿Abultamiento abdominal? ¿excesos? Si ahora picoteo dos empanadas por milonga, regadas por una copita y medio de vino como mucho. —Hablo de excesos en todo sentido. Uno no puede, con la edad que tiene, bailar todas las tandas de todas las milongas de la semana, como cuando eras un purrete milonguero que se dejaba las plantas en la pista y tenia que remojar los pies en agu...

EL BAILARÍN DE CORDEROY - Reminiscencias de la Expotango 2024.

 La mañana se avezaba lluviosa en el puerto de Tarragona. Algunos paseantes perdidos deambulaban a merced de las ráfagas de viento en el Serrallo.  Si mi cliente no llega pronto, pensé, tendré que abandonar la primitiva idea de un menú con pescado por otras suculencias de la tierra, mas contundentes y acordes con el clima.  Por lo pronto disfrutaba con la vista de los imponentes barcos a reparo y degustando una menta con hielo. El cliente llegó por fin en uno de esos coches pura chapa, reliquias de tiempos idos, un dinosaurio color negro y solferino que aparcó sin ceremonia casi frente a mi mesa. Era un hombre de cabellera profusa y marañosa, vestido con un gabán de cuero que apenas sujetaba su barriga, y ropa en tonos a juego con el coche. Un par de quevedos miel clara le protegían los ojos de mirada insaciable, del polvo volador. Supo que era yo por el impermeable negro, el bigote daliniano y el libro de poemas de Marilyn. Apenas me vio vino a la mesa.  —Creo que m...