Ir al contenido principal

NOTICIAS BREVES DESDE EL PLANETA TANGO

Nuestro queridisimo amigo, el afamado pinchafirpo y responsable de la "Milonga de Casa Valencia" Victor, nos ha puesto sobre la pista de un viejo milonguero marginal, un outsaider absoluto de las milongas: El Pebete Burundi.
El Pebete, quien según parece viene agasajando las pistas con sus zancadas singulares desde antes de la segunda Guerra, sin que aparentemente pasen para el los años, será proximamente objeto de un documental sobre su dilatada carrera. Para ello hemos contratado a un periodista de investigación, uno de los buenos: Enriquito Sacamerdi. Proximamente en su blog amigo.

A raíz del avance mundial de la llamada Gripe A(nombrada asi en honor al loco Murdock de una vieja serie televisiva) se ha decidido en la "milonga del Oriental" habilitar un consultorio detrás de la parrilla choripanera, con personal sanitario(un practicante de Cuarto año de la carrera y una enfermera directamente importada de un consultorio ilegal de cirugías estéticas. Que quieren...es la crisis. Ni siquiera pudimos conseguir un perro detector de fiebre alta...) habilitado para revisación, ya sea para acceso a la milonga como para carnet de natación y aledaños.
Quienes deseen entablar intercambio de fluidos y/o baboseos en la oscuridad de la floresta o en el ancho colchón vegetal de la pampa indómita antes deberán personarse en el citado consultorio. Los profesionales a cargo de la detección y prevención de la enfermedad son personas probas y de reputada discreción, asegurando con sus carnes filtraciones, delaciones y otras batilanadas propias de comadres.

Asimismo el dueño de la milonga, Riquelme ha dotado a todo el personal de barbijos modelo Edmundo Rivero, con mínimos riesgos para los que vienen a comer y a chupar a ultima hora, ya ebrios.

Desde aquí queremos desmentir un trascendido que mantuvo en vilo a la curdelada veterana y amateur que puebla las tardías horas milongueras.
El Gringo Larsson NO ha inventado un tónico alternativo a la pastilla de Tamiflu. Lo que vende es VINO caducado de una remesa de damajuanas que le vendieron en el 97.
Repetimos, el milagroso Tonico de Larsson no cura nada. No Sirve. Lo único que se consigue ingiriendo el supuesto tónico en dosis altas es un dolor de cabeza tremebundo, semejante a mil fines de año a los 33 grados.

Una pareja japonesa gano el mundial de tango.
Tomá pa que tengas, vos que te pensas que en Buenos Aires está la Flor y Nata.
A ver si nos esmeramos, que a este paso nos ganan hasta los Pies Negros.

Bueno muchachos, acabamos, me voy a ver a Bob esponja, que parece que sale Robert Duval...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola:

Hemos visitado tu página y pensamos que podía ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

Si estás intersado puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Incidente en el cielo milonguero - Una parábola con implicaciones parabólicas(Por Cátulo Bernal)

 —Eso que los creyentes, llaman el cielo, no es una locación imperturbable —dije mirando a los demás lusiardianos, huérfanos del «Oriental» la milonga al aire libre que ahora solo existía en nuestro recuerdo. Era una noche triste de sábado en que no había una sola milonga en la ciudad condal. Estábamos en la semi penumbra del bar «Roñoso» compartiendo licores de garrafa a la mortecina luz de un par de quinques de kerosén, rescatados del almacén del decrépito establecimiento, luego de que un vendaval de agua cortara toda posibilidad de luz eléctrica en cinco manzanas a la redonda.  En la cocina tres espitas con espetones que mantenían caliente un caldero lleno de aceite para las habituales frituras y otras excrecencias alimenticias, completaban la siniestra iluminación de la taberna, con su característico mural en que se recreaban los bailongos de las cuatro edades del tango: la de oro, la de plata, la de bronce y la nuestra, que nuestro filósofo de cabecera había bautizado com...

A PROPOSITO DEL PIBE JACINTO

El misterio del pibe Jacinto Bailaba feo, pero nadie bailaba como él. El Pibe Jacinto fue el mito más extraño y fascinante de las milongas. La primera vez que lo vi, fue en los confines de aquella efímera milonga de Pocho y Beba, que anduvo desangrando noches inolvidables durante cinco años hasta que ya no fue. Yo paseaba la mirada por la ronda desde una mesa a la que se acercó para cambiarse los zapatos uno de aquellos viejos milongueros con un bolso de cuero al hombro, donde seguramente había un frasco de colonia, un par de pañuelos,   medias y algún libro ajado, además de algunos otros implementos útiles, porque siempre se sabe donde empieza la noche, pero nunca donde se acaba. Aquel hombre, se estaba calzando los zapatos cuando miró a la ronda, divisó algo, puteó entre dientes y, con el mismo empeño que había puesto para calzarse, se volvió a poner los mocasines de calle y se fue sin decir palabra. Miré a la pista. Una pareja avanzaba entre las armoniosas figuras siempre v...

ANOCHE VINO ZOTTO

  Siempre hemos tenido una relación un tanto extraña con el «Nene»   Desencanto.  Desde aquella vez en que el Pibe   Pergamino  me lo presentó en uno de esos eventos con milonga suburbana y compartimos el autobús de vuelta y algunas media lunas pegoteadas en la madrugada tardía. En este verano caluroso lo estoy viendo como un calco de ese ayer, mientras se esmera por sacar a las pibas principiantes en la  Milonga de la Fuente .  La chaqueta arrugada, la camisa negra    blanqueada de sudor, los bajos del pantalón    manchados con puntazos y voleas mal encajadas, el pelo en desorden,  Las puntas de los pies ardidas    de pisar un canyengue mal hecho, los ojos semi cerrados, aunque con el fiero brillo — en la mirada y en la ropa— del milonguero superviviente de otras épocas. Con todo lo bueno y lo malo que esa pertinencia conlleva. Desencanto  proviene de otro mundo, en el que está bien visto que una dama o, en su c...