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"BOTIN DE BARRO" LA PELICULA QUE NO PUDO HACER PINO SOLANAS, NUEVAMENTE EN PROYECTO

El que nos trajo la noticia fue el Norueguito "Chuker" Bienzobás. Quienes siguen con delectación o actitud crítica nuestros videos sabrán que en el capítulo especial de los "Grandes Pasos de viejos milongueros" el Norueguito dejo caer el dato: El mismísimo Pino Solanas quiso hacer una pelicula sobre un bailarin de tango munido con la fuerza y la invencibilidad de dos botines de barro secados al sol que le conferian poderes sobrenaturales a la hora de bailar. Por cosas del destino Solanas se decantó por otro film, "La mirada" luego de visitar a un hipnotizador que lo recondujo hacia derroteros dispares. Asi el proyecto de "Botin de barro" quedo sepultado entre carpetas y memoriales hasta que topó con un mecenas, un hombre decidido y seguidor de los "grandes pasos" que quiere reflotar el proyecto de "Botin de barro" Ese hombre se llama Aniceto Solis y trata desesperadamente de entrar en el mundillo de la milonga ( sin lograrlo)

LA "SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD" EN LA MILONGA Por Yamate A. Silenzio

El el año 1817 el poeta ingles Samuel Taylor Coleridge acuña una expresión que se hará famosa para justificar las inconsistencias y desvaríos de la obra artística en general dando licencia a quien la disfruta para sumergirse plenamente en el goce estético de la misma sin interrogarse demasiado acerca de la vida amorosa del Dragón de tres patas o el souvenir de perlas de plástico que permite volar ida y vuelta a la luna. Se la conoce comúnmente como la " Suspension voluntaria de la incredulidad" y queda expresada en el siguiente párrafo: "Esta idea dio origen al proyecto de Lyrical Ballads ; en el cual se acordó que debería centrar mi trabajo en personas y personajes sobrenaturales, o al menos novelescos, transfiriendo no obstante a estas sombras de la imaginación, desde nuestra naturaleza interior, el suficiente interés humano como para lograr momentanáneamente la voluntaria suspensión de la incredulidad que constituye la fe poética" ( Samuel Taylor C

EL MILAGRERO DE LOS MILONGUEROS

El "Leopardo" Baruje era uno de esos seres que en la milonga no pasan desapercibidos. Dueño de una voz profunda y una erudición confusa y desactualizada era ante todo un tragon. Por la mesa del Leopardo pasaban en noches tranquilas tres o cuatro botellas de Chianti "El Tano Chanta" que acompañaban dos docenas de triples de miga, una milanesa a caballo y crudité de noquis, su plato favorito. El leopardo no convidaba pero no daba la opcion a la envidia: aderezaba todos sus platos con un menjunje picante y gomoso que en sus palabras "Me sacara de la pobreza, cataplumbandome a la elipsis de la alta gastroenteritis". (Como Truman Capote, El leopardo devoraba a diario páginas enteras del Gran Larousse ilustrado zampandose a la par sushi de bondiola, lo que dificultaba su correcta percepcion de las acepciones). El Leopardo era Pugliesiano nativo y por opción: su digestión desmesurada le impedia cualquier milonga rápida. Hace tres meses salió a bailar una tan

LA PELICULA DE TANGO QUE QUISO HACER ED WOOD por Yamate A. Zilencio.

Cuentan por ahí y es sabido que quien es considerado el peor director de la Historia Edward Davis Wood Junior Topó en una ocasión con Borges (Jorge Luis no, Graciela) en un bailongo de copete que organizaba uno de esos ricachones podridos de dinero que dan agapes solo para darse el lujo de defenestrar, basurear y negarle fondos a los miles de desgraciados que todos los años acuden a este tipo de sucesos con la nula esperanza de cambiar el rumbo de sus vidas o al menos atiborrarse de canapés gratis. Ed Wodd filmaba sin permiso (la camara bajo un capote que le dejo en herencia Bela Lugosi) escenas de la fiesta, que luego habría de intercalar con otras arrebatadas a los tachos de basura de los estudios, en una improbable proeza de edición que habría de llamarse "En la guarida del Dios Molecula"un ambicioso guión en el que un demiurgo diminuto se dedicaba a trastocar el orden del universo modificando las moléculas de agua de las personas que acudían a fiestas y banquetes para

DE REGRESO, CATULO

Volvimos al barrio que nos vio partir, aquella fría mañana desde el corralon del Tano Rigatuzzo , con la nave Gaucha, La Carlos Gardel 54. Habíamos atravesado los confines galácticos , retrucado y quiero valecuatreado a razas ignotas y civilizaciones extravagantes . Habíamos ganado con esfuerzo y tesón el TORNEO INTERGALACTICO DE TRUCO y habíamos fracasado en nuestro intento de llevar como estandarte nuestro plato típico , El choripan grasiento que en Ganimedes no se consigue al vernos secuestrados por piratas inescrupulosos que demandaban por nuestro rescate chorizo criollo. Huimos, ayudados por el Toba Nuclear, el toba Vieytes que se creía Gardel y a quien creímos muerto(pero nosotros también nos creímos muertos en los rijosos planetoides de la periferia) y aqui estábamos , por fin en casa, esperando la milonga del viernes, la "Del Oriental" en el descampado donde aterrizamos. La nave quedó destrozada. Riquelme , el dueño de la milonga no nos dijo na

LOS PERIFERICO, UNA PAREJA DESVERGONZADA

Fragmento de "La milonga Alternativa" del turco Desvarietti . En la historia de la milonga nunca se recordaran a las parejas de relleno, aquellos típicos bailarines esforzados que, bailando al costado de la pareja principal en películas , anuncios, espectáculos o presentaciones daban lo mejor de si, pero sin opacar a las estrellas. La historia que hoy nos ocupa podría aplicarse a cualquiera de esos dandys del disimulo que animaron las noches de muchos programas televisivos como obligatorio complemento de cantores en decadencia, sino fuera porque esta pareja era además " Borderline " y mala leche. Eran Tito y Carmencita Batallan, a quien un malintencionado directivo del viejo canal 7 apodo "Los periféricos ". Cuenta la leyenda que se conocieron en el anuncio de " Chocolatines Jorgito " donde Beba Bidart y Rey Charol se marcaban una "Milonga de mis amores" llena de meneos cumbiamberos mientras cinco parejas vestidas de chocolatin