martes, 19 de octubre de 2010

"BOTIN DE BARRO" LA PELICULA QUE NO PUDO HACER PINO SOLANAS, NUEVAMENTE EN PROYECTO

El que nos trajo la noticia fue el Norueguito "Chuker" Bienzobás. Quienes siguen con delectación o actitud crítica nuestros videos sabrán que en el capítulo especial de los "Grandes Pasos de viejos milongueros" el Norueguito dejo caer el dato: El mismísimo Pino Solanas quiso hacer una pelicula sobre un bailarin de tango munido con la fuerza y la invencibilidad de dos botines de barro secados al sol que le conferian poderes sobrenaturales a la hora de bailar.
Por cosas del destino Solanas se decantó por otro film, "La mirada" luego de visitar a un hipnotizador que lo recondujo hacia derroteros dispares.
Asi el proyecto de "Botin de barro" quedo sepultado entre carpetas y memoriales hasta que topó con un mecenas, un hombre decidido y seguidor de los "grandes pasos" que quiere reflotar el proyecto de "Botin de barro"
Ese hombre se llama Aniceto Solis y trata desesperadamente de entrar en el mundillo de la milonga ( sin lograrlo).
Solis es el dueño y editor de Editorial "El croto" que tiene en su haber un libro deleznable y que hemos criticado ampliamente en este espacio: "La balada del hombre que no sabia cerrar los tangos" de un tal Perico Alesso. El magnate removió cielo y tierra para encontrar los guiones originales, firmados por un tal A.R.
Huelga decir que no lo logró.
Sin desfallecer y haciendo gala de una voluntad a prueba de buen gusto contrató a Perico Alesso para que le hiciera un guion nuevo y a un director amigo llamado Mongo
Mustafá.
Mustafá es conocido en el ambiente del cine porno al que pertenece como el "Ed Wood de las tetas", por sus desopilantes peliculas que ponen de los nervios a la muchachada solitaria que sufre ataques de ansiedad al ver que en una misma escena se producen fallos en la continuidad y hasta en los actores.
Mongo, un cuarenton que vive aun en la finca paterna es tan pobre de recursos que todas sus peliculas se hacen en su casa, aprovechando las ausencias de sus padres. Esto explicaria los desvarios en el montaje, pero no la baja calidad de dialogos, actores y el poco oficio con la cámara que puede verse en cualquiera de sus películas.
Ante semejante panorama se nos presentan dos conclusiones válidas y contundentes: "Botin de Barro" en su nueva version es un proyecto destinado al fracaso y Aniceto Solis es carne de los vivillos y aprovechados que se solazan en su ingenuidad.
Proximamente y si es que eso sucede, intentaremos hacernos con el copion para brindarles en exclusiva un trailer montado por nosotros.
A fin de cuentas toda la idea, trasmitida por el Norueguito, salio de este blog.

1 comentario:

Norueguito bienzobás dijo...

Esa pelicula va directamente al desastre. A mi me habian llamado para hacer de Rolo, el amigo del protagonista y me atraganté con una espina que me dejo afonico durante dos meses. Después los botines de barro hechos especialmente para la ocasion se sobrecocieron y destrozaron el horno del gallego Benitez y su panaderia se fue a la ruina. Las camaras las robaron en una villa y Pino Solanas se metió a político. Un desastre.