miércoles, 20 de noviembre de 2013

VIEYTES Y LUCONI: DOS DUROS EN LA MILONGA

Quienes nos siguen asiduamente saben que muchas veces publicitamos el trabajo de los dos que aparecen arriba. Cada tanto lanzan nuevas campañas y prestaciones desde su empresa de Servicios Milongueros las 24 horas. Pero Vieytes y Luconi son mucho mas de lo que aparece en Facebock.
Conocimos al Toba Vieytes en el vídeo de Operacion Tanguitos Piores 2, donde buscábamos al peor cantante de tangos para prevenir una eventual invasión alienigena. El Toba, que no era cantante, se presentó como domador de fieras salvajes y quedo muy malogrado - ver video - por nuestra mascota y actriz, la gata perlita. A resultas de lo cual hubo de realizarsele una operación para transformarlo en el toba nuclear, que si bien no fue costosa, tampoco resulto bien. Huido de la clínica, se transformó en un desquiciado bipolar que se creía Gardel y nos acompañó al Torneo Intergalactico de Truco, en el que resultamos vencedores y eludimos la invasión de la todopoderosa Nacion Hercolobusiana. Reestablecida su integridad a fuerza de gualichos y yuyos, puso una agencia de detectives con su amigo de la infancia Eulisio Luconi, que había sido una cara bonita en el mundo de los representantes de artistas hasta que cometió el error de pensarse el mismo actor y pedir ayuda a la mafia. No solo no pudo corresponder los miseros papeles que se le ofrecieron, sino que además le dieron cuatro biabas con caldo, dejándolo con una cojera permanente. la agencia de investigaciones Vieytes y Luconi no tuvo ningún éxito: Vieytes era reconocible en cualquier sitio por su vincha y su cabellera roja subida, a pesar de su empeño para pasar desapercibido, Luconi en cambio era sigiloso, pero no podia emprender ninguna persecución. Así que montaron los servicios milongueros, un negocio que según ellos dicen, provee de cualquier cosa que pueda necesitar un milonguero confundido, desde cordones y zapatos, hasta una milonga por encargo para aquellos que se aburren. Al parecer también entra dentro de las competencias de este dúo el ejercicio de algunos actos violentos si amenazan la integridad de alguna milonga o de algún milonguero en general. El Toba ha enderezado a mas de uno de un boleazo con su pierna nuclear. Luconi tiene la virtud de aprovechar los elementos del mobiliario urbano, al estilo de los yamakasis, como armas arrojadizas. Todavía se comenta en las milongas la noche en que le rebanó un cacho de oreja a un compadrito con un canapé de roquefort. También fue muy comentado un episodio en el que enfrentado a dos mellizos bravucones los redujo utilizando un rollo de papel higiénico y su soporte plástico.
Ensoberbecidos por su propia fama de tipos duros han sacado ahora un comic en el que ficcionan sus aventuras, endulzandolas con amoríos varios y otras utopías que sirven de diversión  y referencia al mundo milongueril.
Y es que como comentaba un milonguero hace unos días; Todo quieren vender los que quieren vivir de arriba con el tango. Si te descuidas hasta el gancho te venden estos comerciantes...

2 comentarios:

katia_tana91 dijo...

Buenisimo! buenisimo! el video sobre todo!

katia_tana91 dijo...

Buenisimo! buenisimo! el video sobre todo!