Ir al contenido principal

ESPECIES MILONGUERAS EN PELIGRO DE EXTINCION

Puedes verlos en cualquier milonga errando casi al borde de la melancolía. En sus épocas de esplendor su cantidad llegó a ser tan grande que las gentes de bien se divertían cazándolos, al igual que búfalos, a fuerza de bromas y chanzas, hasta que lógicamente se fueron alejando y disminuyendo  con su hábitat natural amenazado por el cambio climático o la caza furtiva a taconazos. Hoy se encuentran en peligro critico de extinción. Lo que ha motivado que el conservacionista Pírrico Beban haya creada una asociación para protegerlos: " Nos encontramos con numerosas especies milongueras que con las nuevas costumbres no tienen cabida en la pista. Nuestra misión es protegerlas y brindarles un entorno agradable para que enriquezcan la fauna local. Eso contribuye a la biodiversidad y nos aleja de ese molesto milonguero tránsgenico que se esta poniendo de moda globalmente  y además de girar solamente es muy desabrido. Ese es uno de los peligros mayores, junto con especies invasoras como el AGRANDADUS FORENSIS o el TRAJECITUS DISEÑUS que están colonizando y devorando  las especies autóctonas. ".
Pero veamos con detenimiento las especies milongueras mas amenazadas.

URSUS TECLADITUS: Su característica principal son sus manos grandes con las que intenta marcar ochos, no uno o dos, sino hasta cuatro o cinco, hacia atrás o adelante presionando espaldas con un primitivo sistema de presión. A simple vista puede confundirselo con el URSUS MARCUS, una subespecie cuya impronta se ve en muchas milongueras incautas a las que someten a excesiva presión. De naturaleza mansa, al oír una variación se transforman en seres al borde de la ferocidad que no cejan hasta obtener su cometido. Se los puede encontrar de a dos o a veces en manadas hablando de las viejas épocas.

ARAÑUS RESBALIENSIS O MILONGUERO ATRAPA ALIENTO: Esta formidable especie suele tener una considerable fuerza que utiliza en el abrazo de tal forma que una vez que atrapa a la milonguera no la suelta. En ataques severos se ve a la mujer intentando en vano pisar, teniendo la curiosa sensacion de no encontrar nunca el suelo. A su vez la presión del arañus - que siempre parece creer que la mujer se le resbala, de ahí su nombre -  se va incrementando y puede ser letal en un Pugliese, donde hasta puede verse profusión salivar. El arañus vive en sociedades altamente gerarquizadas donde el líder de la manada es quien tiene el abrazo mas férreo. Se alimenta principalmente de carne, vino y pizza. Aunque también se ha visto a arañus que se animan a comer Tofu y sopa miso creyendo erróneamente que les dará nueva vitalidad.

RATUS MERODIENSIS PISTIS: O rata merodeadora de rondas. Este ser es carroñero por naturaleza. Espera timidamente al borde de la pista y cuando va a sacar a bailar suele efectuar cabezasos a varias muchachas hasta que al fin alguna sale. Entonces el ratus se sume en un baile delirante cuya finalidad aun no está muy esclarecida. Suele aprovechar las sobras alimenticias de otras mesas e incluso beber restos de vino o champán, cuando los ocupantes de la mesa se han ido. Se ha dado el caso de ratus que ni siquiera han esperado la ausencia de milongueros, y cuando los ven entusiasmados en una milonga le encajan un mordisco al bocadillo o la vianda, tal es su voracidad.

HIENUS  BONACHUS CARCAJERIS:  He aquí una especie en peligro de extinción.  Antes era muy frecuente encontrarla en cualquier milonga, con su sonrisa expansiva y sus chistes mediocres y repetidos. Hoy apenas quedan unos pocos ejemplares que sobreviven como pueden, contando los mismos chistes malos en los intermedios de  todas las milongas con su característicos trajes cuadriculados y en tono marronaceo. El Hienus es una especie que necesita llenar todos los silencios con su cacofonía  para marcar su territorio. Las crías de hienus son aun más desagradables que los adultos, pues además de no tener gracia son insistentes.  Son seres solitarios que al topar con otro de su especie tratan de amedrentarlo con chistes cada vez peores. Su frase favorita entonces es "Llamate a silencio".

SEDUCTIS BABOSIS: Esta especie es una de las mas reconocidas. Se caracteriza por efectuar un curioso ritual de seducción en pos del apareamiento. No se sabe aun cual es la gracia del ritual, pues el baile , visto desde afuera, por un observador desinteresado es francamente catastrófico.  El seductis está en peligro de extinción básicamente porque el ritual no funciona. Puede ser que en épocas remotas su baile le brindara posibilidades para la conservacion de la especie, pero hoy por hoy solo le asegura carcajadas. Es una especie con una cantidad desproporcionada de espécimenes envejecidos. El macho suele apelar a peluquines, tinturas y soluciones farmacológicas y la hembra a implantes de siliconas y botox.  El seductis no tiene conciencia de si y por eso cae frecuentemente en el ridículo.
"Como milongueros de hoy es nuestro deber proteger la biodiversidad en la milonga - nos dice casi con lágrimas en los ojos Bebán - Muchas especies como el HOMO SANGUCHITUS o el PRIMATUS SENTADITUS  han desaparecido devoradas por especies mas rápidas y que ni siquiera esperan un compás como el PASUS PASUS,  tan común en las milongas de hoy.  Por el bien de nuestros hijos estaremos allí, incentivándolos y cuidándolos para que ellos los vean en acción."

Habrá que ver si la evolución milonguera respeta a estas especies o por el contrario, las absorbe en nuevas y temibles especies que ahora no imaginamos. A saber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAMIRO GARZULO, UN CANYENGUERO EN LA ISLA DE PASCUA

Estimados amigos de la Bata de Lusiardo, les escribo desde Rapanui, o la isla de Pascua, donde vivo desde hace unos  dieciocho años, cuando buscando una nueva oportunidad en la vida decidí vender la fabrica de chocolates con forma de milongueros famosos que tenia en Olavarria y que no me reportaba mucha ganancia para montar un puesto permanente de Huevos de Pascua y asi asegurarme el puchero. Acosado por las deudas y los problemas legales - Los herederos del Cachafaz no se tomaban a bien que lo hubiera hecho muy cabezon y tuve algunos problemas legales por el amargor del Chocolate de la figurita de Petroleo, que provoco en un asilo de ancianos varios casos de Gastroenteritis - pensaba en mi soberbia que era raro que nadie hubiera visto una oportunidad de negocio cuando estaba allí y era evidente. En aquella época no existía esto de la Internet y las pocas referencia que tuve de la isla me llegaban  por los relatos de veraneantes viajeros que me aseguraban que allí había un filón para
 ¡Ya tenemos el libro en formato físico! ¡Con los prologos de Raúl Mamone y Juan Carlos López y las soberbias ilustraciones de Pablo David Pugliese! https://www.amazon.es/CUENTOS-MILONGA-MADRUGADAS-Episodios-vivencias/dp/8409468905/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

EVITE MEDICAR AL MILONGUERO DE VERANO(Los consejos de Mario Pasolinski)

 LO QUE SIGUE ES UN ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SALUD TANGUERA, A LA POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCESOS. La milongueridad veraniega es leve. Ligera en sus usos y costumbres. Deja a un lado sus hábitos habituales(de costumbre y vestimentas) y se presenta al natural en milongas distendidas y otros eventos al aire libre.  Pero, como bien sabemos, el exceso de calor y de pavimentos fuertes, la floración agudizada de estímulos visuales y otros sentimientos equívocos, pueden mellar y menoscabar la actividad habitual de nuestros milongueritos.  Por eso, es importante que los mantengamos hidratados en todo momento con sus calditos fríos preferidos. Pero ¡Cuidado! Nada de abusar con cervezas o vinos blancos que consumidos en demasía provocan deshidratación y retención de resacas en días subsiguientes. Y mucho menos esos nuevos cavas o Champagnes Yampagnuovos que vienen en utilitarios envases descartables. Pueden parecer ambrosías en esas tandas ásperas de milonga a toda velocidad o D'arienzos ac