sábado, 12 de diciembre de 2015

FABRICA DE PASOS DON CAMILO - Por Yamate A. Zilencio

Mientras la muchachada lusiardiana se interna en las profundidades del corazón de las tinieblas milongueras nos llegó a la redacción central de este blog, lindero a la peluquería del Profesor Maradona un sugerente folleto en donde se promocionaba una fabrica de pasos para tango al por mayor y al detalle.
 " Fabrica de Pasos para tango Don Camilo se complace en ofrecer una cuidada seleccion de sus mejores pasos, certificados y garantizados por los mas  prestigiosos profesores, con una larga trayectoria en pistas, milongas y festivales,  testeados por nuestro plantel probador de pasos quienes son encargados de pulir los mas elaborados y desechar aquellos que son lisa y llanamente una estupidez. Así nos aseguramos que el paso llegue fresco a su clase, para enseñarlo directamente a sus desorientados alumnos, en esas clases en las que la secuencia es un refrito complicado imposible de utilizar en la pista.
 Si. Ya puede descansar tranquilo, no necesita despellejarse la planta de los pies y el cerebro para complacer a sus exigentes alumnos. Fabrica de pasos Don Camilo se enorgullece en facilitar todo este material, a usted, querido docente que ya no quiere aprender, siente que se está anquilosando con un sistema demasiado viejo de enseñanza pero que no puede, por motivos de estatus, tomar clases con los mejores. Para que someterse a la burla y al escarnio, a la amonestación severa o a la reprensión irreverente cuando puede estudiar y estar al tanto de las ultimas novedades con nuestro paquete de actualizaciones servidos directamente en su hogar, sin la mirada de curiosos ni la reprobación profesional de gente que sabe más que usted?.  Para que exponerse al vilipendio y a la acusación de falsía, cuando puede estudiar y combinar cómodamente en su hogar mientras plancha la camisa los pasos de los mas grandes?.  Si sirve, Don Camilo en su fábrica de 500 metros cuadrados, ya lo habrá probado para usted.Si existe, Don Camilo se lo acerca.   Tenemos a su disposicion pacs completos de tangos, valses, milongas en sus variantes de Salón y también planchas enteras de coreografías intercambiables  para aquellas presentaciones de ultima hora o esos eventos donde el publico es entendido y los farsantes reciben rechiflas.

Esta es una oferta exclusiva para profesionales del ramo. No la hallará en teletiendas, ni en librerías especializadas. Si quiere recibir mas información puede enviarnos 5 euros mas gastos de envio al apartado de correos 22, calle Pasuto, Sri Lanka o al  67888888888888 Pregunte por Cecilio"
Intrigados por la naturaleza industrial de la propuesta decidimos invertir los cinco euros y los gastos de envío, que resultaron otros cinco y a la vuelta de correo recibimos un sobre de papel madera en el que para nuestra sorpresa había una coreografía en 567 pisadas, donde iban en marrón la pisada del hombre y en rojo la de la mujer dentro de una especie de acordeon plegable de papel y el mismo método impreso del ex amigo y coreógrafo Corchito Echesortu, que desde que lo abducieron los extraterrestres anda enseñando un sistema imposible, metodo que publicamos hace algunos años en este mismo blog y que por tanto es un descarado plagio.

Además había una explicacion de los pacs, que parecen ser rompecabezas interactivos, fáciles de hacer y fáciles de explicar, con la información de precios y modo de combinarlos.
Destacaba el pack:Coreografía para festivales de verano, a combinar con el pack: coreografía para milongas aburridas, por un precio accesible y por unos euros más opcion a   un orientador online, el profesor Balero, que solo sirve para "sacar de dudas". 
Será esto un nuevo producto falso de la tienda de la Bata? o simplemente una desafortunada coincidencia?. Seran los mismos que promocionaban un intensivo para hacerse profesor de tango en 30 horas?. Están recibiendo los profesores de tango del mundo folletos y propuestas similares y contribuyendo en la oscuridad a la globalizacion del tango bailado, empobrecido por fábricas como la de Don Camilo que sacan pasos a docenas? 
Interrogantes que nos hacen estremecer y que de momento no podemos contestar.

No hay comentarios: