domingo, 15 de julio de 2012

LA TIENDA DE LA BATA LLEGA A TODAS LAS MILONGAS

Mal asesorados por agentes inmobiliarios inescrupulosos hace tres años impulsamos la apertura de dos tiendas para comercializar los productos de la bata de Lusiardo. Zapatos eléctricos, tiradores antigrasa, pomadas y bálsamos contra las durezas, la efigie de nuestros queridisimos
personajes en sus diferentes versiones - plástico biodegradable, títeres de mate de calabaza revestidos de papel higienico y decorados artesanalmente por nuestro equipo de tías -  los poemas de Catulo ilustrados por el afamadisimo dibujante Sisu Coleta y un sinfín de equipamientos para los fanáticos de la milonga, aquellos que no descansan ni los lunes, adornaban los escaparates de las dos tiendas: la del Desierto del Mojave, de localizacion distante aunque de buen emplazamiento ya que estaba en una intersección de la mítica ruta de la seda, paso obligado de las caravanas y caravasares del desierto - según nos dijo nuestro asesor financiero ToTo Poroto - y la tienda del Impenetrable Paraguayo, regenteada por el tucumano Pastura con la que tuvimos algunos problemas.
Hoy, la crisis global que nos afecta ha impedido que nuestros productos lleguen a todos los hogares. Hemos tenido que cerrar las dos tiendas. La del desierto de Mojave por problemas de distribución y logística: la llevaba un tal Abdelasis Casale, un arabo-cordobes al que le detectaron problemas de prostata y que tenia que dejar mucho tiempo la tienda sola para ir al baño, emplazado en un oasis a 15 kilometros de la tienda. Al hombre se le iba la jornada laboral en desplazamientos - que teníamos que abonar puntualmente.
La tienda del impenetrable Paraguayo no tuvo mejor suerte. La mala disposicion de Pastura para la atención al publico y los frecuentes robos de material, el contrabando y el mercachifleo de los locales que vendían copias de las estampitas de San Finito escabiadin hechas con tintas toxicas nos acarrearon un sinfín de problemas legales.
Hoy las dos tiendas están cerradas, llenandose de los fantasmas de una época en la que creímos cambiar el mundo mientras los crápulas nos cambiaban la fortuna llenandose los bolsillos. Como dice el tango "por ser bueno, me dejaste en la miseria". Hemos decidido que la tienda de "La Bata" sera itinerante.  Un carrito organillero, inspirado en el inmortal poema de Carriego, recorrerá las milongas a lo largo y a lo ancho del universo milonguero, llevando nuestros productos a quien lo necesite y lo demande. Una cuidada selección de tangos valerosos y alegres anunciara nuestra venida y se morigerara convenientemente cerca de las pistas, para no dificultar el compás de los bailantes. Pedimos disculpas a todos aquellos que eran nuestra clientela fija. A todos ellos dedicamos nuestro ultimo emprendimiento: una maqueta troquelada para completar con los personajes de la milonga hechos en plomo cirujeado y pintados a mano por nuestro equipo de tías. Aparecerán en toda la gama de vinos "Gargarita ", Caberbet, Borgoña, Sauvigñon blanc y matarratas.
Al milonguero que primero complete la maqueta se le hará obsequio de un pac completo de vestuario "pinturita" para hombre o mujer y con su correspondiente maquillaje anti-resaca.
Así que a seguir los sabios consejos de Omar Khayyan y a beber vino.
que tanto ni que tanto...

No hay comentarios: