miércoles, 7 de marzo de 2012

EL TANGODROMO. UN PROYECTO DESCARRIADO

No hace mucho tiempo nos llegaba un vídeo de un tal Philo Cetamol, que se decía arquitecto e inquietaba a todos aquellos que no tienen nada que hacer con su dinero, con un proyecto llamado Ciudad milonga,  una megaurbanizacion con la forma aproximada de la cara gardeliana -con funyi y todo - en el que se incluirian gigantescas pistas,  centros comerciales solo dedicados a complemento tangueros, pistas al aire libre
, casas, practicas, restaurantes al paso y toda clase de instalaciones acordes con el ansia de todos aquellos milongueros a los que no les basta la semana para dedicarse a su obsesión.
Ante la imposibilidad de conseguir un mecenazgo y la nula implicación de todos los sectores del tango Cetamol archivó sus planos y se puso a la labor de conseguir sustento y algún dinero para su sueño. Devoto lector de la obra de Poe concibió un plan parecido a aquel del  protagonista del "hombre de negocios", un sujeto emprendedor dedicado a hacerse romper la cara para luego demandar al agresor y así ganar dinero. Cetamol estudio a varios ricachones e incluso llegó a injuriarlos. Pero de nada le valió. Se ve que están acostumbrados al insulto del comun de la gente. Sin desesperar Consiguió nuestro hombre ocupación en la "Milonga del oriental" como oficial choricero. Pero eso solo cubre sus necesidades básicas. No obstante nos trajo ayer el proyecto de un "Tangodromo" una gigantesca pista circular con gradas para los espectadores y un proscenio para orquesta estereofonica.
 Segun nos dijo "- No es justo que los brasileños y los santiagueños tengan un sambodromo y nosotros que somos piolas no tengamos un tangodromo. Yo estoy con Charly Garcia cuando decía aquello de que "la alegria no es solo brasileña, no mi amor".¿porque la pibada no se acerca al tango?, porque se creen que es una cosa seria y de viejales y no es asi. Bailar tango da felicidad y criticar a los chambones da más felicidad todavía. Un tangodromo flamante para el mundial de Tango atraerá a todos aquellos turistas que dudan en competir o ver a las parejas que compiten. Podrán ver las alternativas de la ronda y criticar descarnadamente - tal y como se hace a pie de mesa en todas las milongas del mundo - a aquellos chapuceros que se creen artistas y revolean a su pareja por encima de la cintura simulando un extraño espectáculo que repugna al milonguero de ley. Además las gradas tendrán tres niveles de altura y dos metros de anchitud para contener mesas, sillas y un pequeño pasillito para ir al baño, hacer venir las viandas en forma de picada de milanesa o especial de matambre y un botellero con vino de la casa y gran reserva para los mas exigentes. Había pensado al principio que la grada mas cercana a la ronda con mejores vistas iría destinada a los V.I.P.S pero luego me di cuenta que desde las gradas superiores - las de entrada mas económica - les tirarían todo tipo de sustancias arrojadizas y hasta recibirían algún efluvio alcohólico mal digerido, por lo que el aforo V.I.P.(Vecinos insoportablemente pudientes) estará a pie de ronda, protegido por un techumen antigoteo a prueba de sinvergüenzas.
Desde cualquiera de las gradas se podrá acceder a la pista para bailar o arrojar cosas a los V.I.P.S que reiran escudados detrás de sus cristales blindados."
Aunque creemos que Philo Cetamol no solo esta obsesionado con sus proyectos sino que tiene un acerrimo odio por la gente de dinero que lo ignora e impide hacer realidad sus fantasias cumplimos con la obligacion de difundir la idea de este emprendedor para que no digan luego que estamos estancados en una idea antigua del tango.

No hay comentarios: