sábado, 7 de noviembre de 2009

UNA MILONGA DESASTROSA

MILONGA DEL ORIENTAL, DESCAMPADO DEL SARAVINON Y VIAS DEL FERROCARRIL, UN POTRERO QUERIDO Y RESPETADO POR MILONGUEROS DE LA REGIÓN Y ALEDAÑOS, COMO UN SITIO EN EL QUE SIEMPRE PASAN CASOS MEMORABLES.
RIQUELME, EL FAMOSO "ORIENTAL" ASÍ LLAMADO POR SU DESMESURADA AFICION A LOS CHIVITOS URUGUAYOS AL PLATO, COMENZÓ SU RITUAL DE LOS VIERNES A LAS TRES DE LA TARDE, HORA EN QUE SIEMPRE SE LEVANTA PARA SUPERVISAR LOS PREPARATIVOS.
AMENAZABA LLUVIA, ASÍ QUE DESPLEGÓ UN RETAL GIGANTESCO MITAD LONA DEL ANTIGUO CIRCO DE LOS HERMANOS PANCHOS( BOLERISTAS ACROBATAS QUE NO TRASCENDIERON) MITAD SACOS DE ARPILLERA Y PLÁSTICO, QUE DAMAS MILONGUINAS ANÓNIMAS, COSIERON PARA NOCHES FULERAS, Y LO SUJETÓ JUNTO CON EL GALLEGO SANTIVERI AL EXTREMO DEL POSTE QUE RIGE LOS DESTINOS DE LA RONDA Y SIRVE DE APOYO A LOS BORRACHOS QUE QUEDAN MEDIO BOLEADOS ENTRE LAS PAREJAS.
LA LONA PROTEGÍA LA PISTA, LA AGRUPACION DE MESAS Y LA PARRILLA EN DONDE EL MOROCHO ALORDA ADOBABA LOS CHORIZOS Y LAS MORCILLAS QUE LUEGO HARÍAN LAS DELICIAS DE LA CONCURRENCIA.
EN UN HORNO DE BARRO ADOSADO, YA COSÍAN LAS HOGAZAS DE PAN CASERO, BAJO LA TUTELA PRIMOROSA DE DOÑA MARTITA, ENCARGADA DE BARRA, MILANESA Y EMBUTIDOS.
A UN COSTADO, PROTEGIDOS DE MANOS ANSIOSAS, DOS GIGANTESCOS TACHOS DE CIEN LITROS ALBERGABAN LAS BOTELLAS DE VINO DE LA CASA Y ALGUNA QUE OTRA CERVEZA(PARA LOS FINOQUIOS). EL AGUA SE CONSUME DI RECTAMENTE DE UNA CANILLA PATONA QUE OCASIONÓ LESIONES EN MUCHOS ANSIOSOS QUE POR HACERSE LOS MELÓDICOS CON LAS PIBAS, HACÍAN RANCHO APARTE BAILANDO EN UN COSTADO, SIN ADVERTIR EL ACCIDENTE GEOGRÁFICO.
A LAS OCHO DE LA NOCHE LAS NUBES SE CERNÍAN BAJAS Y PESADAS EN EL CIELO(COMO DIRÍA POE).
EL FUEGO ENCENDIDO SE APRESTABA PARA RECIBIR ALGÚN CACHO DE MARUCHA Y TIRAS CON LOS QUE RIQUELME PAGA LA FIDELIDAD DE SUS EMPLEADOS, ANTES DE LA PRÁCTICA DE RIGOR A CARGO DEL MAESTRO REQUETE(PERGAMINENSE DE VERAS).
A LAS NUEVE TRAJERON LOS DOS ROBOTS MILONGUEROS COMPRADOS POR LA GENEROSIDAD PÓSTUMA DEL "RATA" DELBEJUT ( UN FEO DETESTABLE, AUNQUE DE GRAN CORAZÓN)) QUE DISPUSO EN TESTAMENTO PARA QUE BAILARAN CON LOS PRINCIPIANTES, LOS QUE "PLANCHAN" Y TODAS LAS ALMAS SENSIBLES QUE , COMO EL, POR UNA U OTRA COSA VEN PASAR LA MILONGA SIN MOVER LOS PIES.
PETRONILO Y CAMILA LLEGARON VESTIDOS Y PROGRAMADOS POR LOS BÁSICOS DESCARRIADOS DE CORCHITO ECHESORTU, SU MAESTRO MILONGUERO, EL ÚNICO QUE CONDESCENDIÓ EN SU LOCURA A ENSEÑARLES.
A LAS NUEVE Y MEDIA EL TOTO MAGALLANES PUSO EL PRIMER DISCO, UN COMPILADO DE DI SARLI Y SASSONE, IDEAL PARA LOS PIBES QUE EMPIEZAN.
A LAS DIEZ LAS PRIMERAS PAREJAS Y LOS BABOSOS DE SIEMPRE A LA CAZA DE ALGUNA NOVICIA EN SOLEDAD YA ESTABAN PRACTICANDO LOS PASOS DE REQUETE, RODEANDO LA GORRA QUE PONE PARA QUE PRESIDA LA CLASE Y SUS PASOS SEAN ENTENDIDOS CORRECTAMENTE.
LAS NUBES YA GOTEABAN UNA LLOVIZNA FLOJA. ALGUNOS ANSIOSOS QUE VOLVÍAN DEL CENTRO YA CARGABAN LAS MESAS CON SUS BURLAS O ALABANZAS A TAL O CUAL PAREJA. CORRÍA LA PICADA Y EL VINO GENEROSO.
A LAS DOCE Y MEDIA, EN TANDA DE D'AGOSTINO LAS COSAS COMENZARON A FALLAR.
LOS ROBOTS, QUE BAILABAN EN ARMONÍA Y CONCIERTO CON EL GENERAL MANIFESTARON CIERTOS CAMBIOS. CAMILA, DESAPARECÍO DE LA PISTA EN UN MOMENTO LUEGO DE BAILAR CON EL "PINCHILO" SUSICH, (ASI LLAMADO POR SU INSACIABLE DESEO SEXUAL NO RESUELTO)
ALGUN MALINTENCIONADO DE LOS QUE NUNCA FALTAN COMENTÓ QUE EL BAÑO QUIMICO INSTALADO CERCA DEL TERRAPLEN SE MOVIA. LO QUE SE ATRIBUYÓ A LA INCLEMENCIA REINANTE.
EL ROBOT PETRONILO QUE HASTA EL MOMENTO SE HABÍA COMPORTADO CON DECORO, COMENZÓ A RALENTIZAR SUS MOVIMIENTOS DIFICULTANDO EL TRANSITO EN LA RONDA HASTA QUE QUEDÓ PARADO EN MEDIO DE LA PISTA. EL TANO RIGATUZZO, QUE ENTIENDE DE MECÁNICA QUISO ABRIR UNA PORTEZUELA EN DONDE SE UBICABAN SUS CIRCUITOS PRINCIPALES. ENTONCES Y ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE MUCHOS, UN JAPONÉS BAJITO SALIO TODO SUDADO DE LA CARCASA DEL FALSO ROBOT Y CORRIENDO SE PERDIÓ EN LAS OSCURIDADES DE LA PAMPA.
A RIQUELME LE HABÍAN COLADO UN JAPONÉS ILEGAL DENTRO DE CHAPAS PAGADAS A PRECIO DE ORO.
MIENTRAS COMPROBABAN EL INTERIOR HUECO Y LLENO DE COMIDA HURTADA VAYA A SABER DE DONDE, CAMILA VOLVIÓ A LA PISTA.
"PINCHILO" NO.
UN COMEDIDO QUISO SABER SI HABÍA ALGUIEN DENTRO DE LA ROBOT Y TIRÓ DIRECTAMENTE UN VASO DE VINO EN SUS CIRCUITOS. EL AUTOMATA QUE BAILABA ENTONCES CON MIGAJITA GURMANDI SE PUSO A DAR GANCHOS Y CASTIGADAS INDISCRIMINADAMENTE SEMBRANDO EL PAVOR ENTRE LAS PAREJAS. MIGAJITA ATRAPADO POR LA ROBOT DABA VUELTAS Y VUELTAS A LOS GRITOS.
LOS BORRACHOS SE REÍAN, MIENTRAS LA PISTA ENTERA PROCURABA CAPTURARLA.
VEINTE MINUTOS PASARON DE MIEDO ABSOLUTO HASTA QUE DESDE UN EXTREMO DE LA PISTA EN SOMBRAS UN NUEVO ROBOT, ATAVIADO CON FUNYI RENEGRIDO HIZO SU APARICIÓN.
AL VERLO CAMILA SE PARÓ EN SECO. EL RECIÉN LLEGADO AVANZÓ HASTA MIGAJITA GURMANDI Y CON VOS RONCA LE DIJO: QUE HACES VOS CON MI NOVIA,
VENI
A PELIAR SI SOS MAULA.


MIGAJITA CORRÍA ESCAPANDO DEL ROBOT Y DE CAMILA, QUE TRATABA DE FRENAR A SU NOVIO CON GANCHOS Y CASTIGADAS.
MIGAJITA SE ZAMBULLÓ DIRECTAMENTE EN LA SANJA QUE DISCURRE A UN COSTADO DE LA PISTA Y QUE EN SU MOMENTO SUPO SER EL HOGAR DEL COCODRILO TOTO QUE MURIO DE INDIGESTION LUEGO DE ZAMPARSE UN CONTINGENTE DE TURISTAS.
ARRIBA LOS DOS ROBOTS HACIAN GESTOS AMENAZADORES SIN PODER TIRARSE AL AGUA NAUSEABUNDA.
SE PERDIERON POR FIN MIENTRAS SE PELEABAN, SIGUIENDO LA VIA DEL FERROCARRIL.
COMO A LAS TRES DE LA MAÑANA CUANDO YA PARECIA QUE LAS COSAS SE HABIAN ENCARRILADO Y MIGAJITA LIMPIO DE LA MUGRE CONSUMIA WISKI BARATO EN COMPAÑIA DE LA COMPADRADA UN AMASIJO DE HIERROS VINO A ROMPER DESDE LOS CIELOS LA CARPA DE LA MILONGA PARA ESTRELLARSE DESPUES CERCA DE LA PARRILLA, MOJANDO A TODOS POR IGUAL Y HACIENDO OLVIDAR EL DISGUSTO POR LA IDEA ALTRUISTA DEL "RATA" DELBEJUT, PROSCRIPTO PARA SIEMPRE DEL "ORIENTAL".
EN LOS HIERROS RETORCIDOS RECONOCIMOS LA FORMA CAMBIADA DE LA "CARLOS GARDEL 54" LA ASTRONAVE GAUCHITA QUE LUEGO DE LLEVAR A NUESTROS CAMPEONES AL "TORNEO INTERGALACTICO DE TRUCO" VAGABA ENTRE ASTEROIDES PARA ESCAPAR DE LOS PIRATAS.
Y AL FINAL, LA NOCHE QUE YA VENIA TORCIDA, VINO A TORCERSE PARA BIEN CUANDO NUESTROS FAMÉLICOS AMIGOS CATULO BERNAL, PITON PIPETA, EL INDIO, ROMULO PAPAGUACHI Y UN URSO GRANDOTE QUE IDENTIFICAMOS COMO EL URUGUAYO POCOCHO SE FUERON DIRECTAMENTE A LA PARRILLA Y ENTRE LLUVIA, ABRAZOS Y SALIVACIONES SUPIMOS QUE POR FIN ESTABAN OTRA VEZ EN CASA...

1 comentario:

Mariana dijo...

Volvió el indio ! Por fin volvió el indio a poner en su lugar a tanto George de la selva de taparrabo de leopardo sintético