Ir al contenido principal

CARNAVAL Y ANIVERSARIO EN CASA VALENCIA

El año pasado enviamos a uno de nuestros muchachos el profesor Yamate A. Zilencio a cubrir las alternativas de tan magno evento. Este año, escarmentados por el deambular pesadillesco de Zilencio por las noches barcelonesas decidimos enviar a un contratado, un hombre que pudiera desempeñarse con solvencia y corrección en el baile de disfraces que allí se iba a realizar.
No encontramos a nadie con esas características hasta que los amigos de "LA BATA DE POE" nos propusieron a quien fuera su poeta de plantilla, Amancio Polinya, que cautivado por las luces del centro termino con sus días en la cárcel por querer robar a una vieja. "Contratenlo, haganle esa gauchada, el muchacho necesita una oportunidad, se pasa yendo a las partidas gratis del bingo a ver si consigue algún dinero. Da pena verlo, él, que fuera la pluma excelsa de su generación. Además ha aprendido mucha milonga con el curso para milongueros volumen uno del Pebete Burundi".
Conmovidos por los ruegos insistentes de nuestros amigos accedimos a enviarlo luego de camuflarlo en la sentina de un boeing del ejercito que iba a participar del carnaval Sitgetano como "The real Village People".
Debimos habernos encomendado a nuestras estatuitas poderosas deLusiardo y libertad Lamarque para que la empresa llegara a buen fin. Distraidos por una doble de Fainá con moscatel lo dejamos a su suerte.
Y asi quedó...

En sucesivas entregas iremos desgranando lo que la noche dio de sí. Lo que Amancio dio ya es otro cantar.
Verdad es que los contratiempos se le amontonaron encima como milongueros noveles recien salidos de un curso de traspié. Llegado que hubo a "Casa Valencia" constató que en estos asuntos del carnaval, los milongueros prefieren la solvencia de un buen traje a la alegria ridícula de un disfraz.
Cuatro o cinco mascaritas habría rondando la pista. Todos los demás, vestidos de rigurosa etiqueta, seguían los turbios dictámenes de la "comparsa de la seriedad".
Si el carnaval es una fiesta en que los poderes se subvierten y hasta el más humilde juega a ser quien no es para trazar sus planes en el anonimato de una identidad alterna, para escapar a las potestades que parecen regir casualmente nuestro universo, este año la mayoría de los que allí estaban no podrá escapar al trazado cósmico que le han determinado desde algún lugar ignoto.
Porque todos iban vestidos como ellos mismos.
Amancio se hizo fotos con los ridículos, con los que se ríen de si mismos, con los que no tienen ningún empacho en pasar vergüenza, con los que saben que cualquier ocasión de hacer el bobo debe ser aprovechada para escapar al sin sentido absurdo de la seriedad.
Filmó o mejor dicho, dejó fija la cámara en una mesa para mostrar las alternativas del baile mientras se iba zampando cerveza y vino a granel.
Hasta el espectáculo que dieron Tony y Victoria, Antonia y Jorge y por ultimo Chechu, estaba mas o menos sobrio.
Luego los fantasmas del fracaso comenzaron a apoderarse de su alma y la noche se volvió confusa.
Lo encontraron unos panaderos en su propia puerta, a las cinco de la mañana.
De milagro no le habían afanado la cámara y la chaqueta que Doña Otilia, la madre del Profesor Maradona pintó para la ocasión, tan primorosamente.
Ahora, mientras aguardamos que lo repatrien, junto con las imagenes del espectáculo, que difundiremos proximamente, no dejamos de pensar en que a veces ni siquiera funciona disfrazarse para escapar de un destino que, por retorcido, tiende a cumplirse inexorablemente...

Comentarios

Federico Aviles ha dicho que…
Parece mentira que esta gente no escarmiente. Deberian fletarlos a todos en un contenedor de los chinos, asi nos dejan bailar tranquilamente a nosotros, los progres. El tango es un asunto serio. Disfrazarse es cosa de babiecas y de carecientes. leña con los borrachos
Carlos Onaindia ha dicho que…
Como escribió Chandler en su magistral "the Long Tomorrow", si uno es pobre es un borracho asqueroso y si es rico es un "fuerte bebedor". A mi no me molestan los desengañados de este mundo. Jesús mismo en la última cena le dió al vino en compañia de sus discipulos.
Aunque así terminó tambien...
Rita Ballestrasse ha dicho que…
Hay que tener más cuidado con la matufia que mandan a los eventos oficiales. Suelen aprovecharse de los incautos como ustedes para tratar de quedarse ilegalmente en Europa.
Lo que le pasó a Polinya es culpa de su disfraz. Aunque la vestimenta era correcta, su apariencia normal es muy similar a la de Harpo Marx.
Por eso lo despeñaron los poderes infernales...

Entradas populares de este blog

RAMIRO GARZULO, UN CANYENGUERO EN LA ISLA DE PASCUA

Estimados amigos de la Bata de Lusiardo, les escribo desde Rapanui, o la isla de Pascua, donde vivo desde hace unos  dieciocho años, cuando buscando una nueva oportunidad en la vida decidí vender la fabrica de chocolates con forma de milongueros famosos que tenia en Olavarria y que no me reportaba mucha ganancia para montar un puesto permanente de Huevos de Pascua y asi asegurarme el puchero. Acosado por las deudas y los problemas legales - Los herederos del Cachafaz no se tomaban a bien que lo hubiera hecho muy cabezon y tuve algunos problemas legales por el amargor del Chocolate de la figurita de Petroleo, que provoco en un asilo de ancianos varios casos de Gastroenteritis - pensaba en mi soberbia que era raro que nadie hubiera visto una oportunidad de negocio cuando estaba allí y era evidente. En aquella época no existía esto de la Internet y las pocas referencia que tuve de la isla me llegaban  por los relatos de veraneantes viajeros que me aseguraban que allí había un filón para
 ¡Ya tenemos el libro en formato físico! ¡Con los prologos de Raúl Mamone y Juan Carlos López y las soberbias ilustraciones de Pablo David Pugliese! https://www.amazon.es/CUENTOS-MILONGA-MADRUGADAS-Episodios-vivencias/dp/8409468905/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

EVITE MEDICAR AL MILONGUERO DE VERANO(Los consejos de Mario Pasolinski)

 LO QUE SIGUE ES UN ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SALUD TANGUERA, A LA POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCESOS. La milongueridad veraniega es leve. Ligera en sus usos y costumbres. Deja a un lado sus hábitos habituales(de costumbre y vestimentas) y se presenta al natural en milongas distendidas y otros eventos al aire libre.  Pero, como bien sabemos, el exceso de calor y de pavimentos fuertes, la floración agudizada de estímulos visuales y otros sentimientos equívocos, pueden mellar y menoscabar la actividad habitual de nuestros milongueritos.  Por eso, es importante que los mantengamos hidratados en todo momento con sus calditos fríos preferidos. Pero ¡Cuidado! Nada de abusar con cervezas o vinos blancos que consumidos en demasía provocan deshidratación y retención de resacas en días subsiguientes. Y mucho menos esos nuevos cavas o Champagnes Yampagnuovos que vienen en utilitarios envases descartables. Pueden parecer ambrosías en esas tandas ásperas de milonga a toda velocidad o D'arienzos ac