Ir al contenido principal

EL PEBETE BURUNDI SIGUE REVOLUCIONANDO LA MILONGA


Los ambitos milongueriles están revolucionados desde que el Pebete Burundi afirmara que trajo el tango desde su Burundi Natal.
Los acérrimos seguidores del Pebete, gentes sin mayores maestros y modestos en su pisar dancistico, los mismos despreocupados bailarines a quienes no importa figurar ni hacer figuras, sino solo divertirse en sano esparcimiento,mientras disfrutan de beberaje aspero de calidad y fragante compañia, hacen oidos sordos a sus detractores, milongueros inveterados, firuleteadores de mil milongas o desengañados crédulos a quienes el vídeo del Pebete no solo no ilustro, sino que frustró y marcó psicológicamente para toda su existencia.
El Pebete Burundi no tiene dirección ni patria conocida. Los comercializadores del curso para milongueros Volumen 1, quienes pomposamente se hacen llamar "La Tienda rata" no poseen razón social ni sede. Quienes han comprado el curso que se anuncia en el vídeo han remitido sus donativos a la casilla de correos numero 67 del ignoto arrabal del Diostelibre, cuna de cuchilleros y sajaquesos. El empleado de la casilla se niega a aportar señas particulares sobre el misterioso sujeto que una vez por semana viene a buscar los cheques.
No es de extrañar entonces que el carácter casi místico que envuelve todo este asunto de como resultado una banda de alborotadores que buscan al pebete para "hacerle la cirugia con las uñas" o "levarle la jeta a mamporros".
Así tenemos la "Milonga del Oriental" convertida en una especie de circo de pulgas en la que pugnan los ya inaceptables alumnos de Corchito Echesortu a la deriva de toda virtud bailarina, los reyes del simcompás, que evolucionan por la pista sin escuchar la música(dicen que son renegados de una escuela de bailes de salón que cerró cuando sus maestros murieron de movimientos bruscos) y los pobres incautos que "bailan divertido" con el Curso del Pebete Burundi.
Hasta las cuatro de la mañana, horario en que los maestros toman la pista a fuerza de paciencia y genialidad, las mesas que rodean la milonga se llenan de gentes que vienen a reírse a mandibula oscilobatiente de los tres grupos que, ajenos a todo decoro se ensañan con tangos, valses y milongas, sin ver como se descostilla el personal.
A Querede, el dueño de la milonga se le ha ocurrido cobrar un suplemento de 5 guitas, que habrá de servir para enviar el rescate de nuestros amigos Catulo, Romulo, Pitón, el indio y el uruguayo Pococho, secuestrados por los piratas intergalacticos hambrientos de Chorizos criollos.
Y los concurrentes que no bailan los pagan gustosos, porque es divertimento sano, antiestres y sale mucho más barato que ir al teatro a ver los mismos cómicos reciclados que antes no te hacian reir y ahora incluso te dan lástima.
Esperemos que las pandillas de maleducados, munidos de puños americanos de diseño marca Pandora no nos estropeen la fiesta encontrando al Pebete y haciendole pagar por su particular visión del baile.
La milonga, Lusiardo me perdone, nunca había estado tan divertida...

Comentarios

La Tía del Manolo ha dicho que…
Hola ! Soy la tía del Manolo (el que baila más divertido ). El que no se divirtió ni a palos fue el padre del Manolo.
Giro mis cinco guitas para el rescate del indio. Que vuelva el indio por el amor de Dior.

Entradas populares de este blog

RAMIRO GARZULO, UN CANYENGUERO EN LA ISLA DE PASCUA

Estimados amigos de la Bata de Lusiardo, les escribo desde Rapanui, o la isla de Pascua, donde vivo desde hace unos  dieciocho años, cuando buscando una nueva oportunidad en la vida decidí vender la fabrica de chocolates con forma de milongueros famosos que tenia en Olavarria y que no me reportaba mucha ganancia para montar un puesto permanente de Huevos de Pascua y asi asegurarme el puchero. Acosado por las deudas y los problemas legales - Los herederos del Cachafaz no se tomaban a bien que lo hubiera hecho muy cabezon y tuve algunos problemas legales por el amargor del Chocolate de la figurita de Petroleo, que provoco en un asilo de ancianos varios casos de Gastroenteritis - pensaba en mi soberbia que era raro que nadie hubiera visto una oportunidad de negocio cuando estaba allí y era evidente. En aquella época no existía esto de la Internet y las pocas referencia que tuve de la isla me llegaban  por los relatos de veraneantes viajeros que me aseguraban que allí había un filón para
 ¡Ya tenemos el libro en formato físico! ¡Con los prologos de Raúl Mamone y Juan Carlos López y las soberbias ilustraciones de Pablo David Pugliese! https://www.amazon.es/CUENTOS-MILONGA-MADRUGADAS-Episodios-vivencias/dp/8409468905/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

EVITE MEDICAR AL MILONGUERO DE VERANO(Los consejos de Mario Pasolinski)

 LO QUE SIGUE ES UN ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SALUD TANGUERA, A LA POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCESOS. La milongueridad veraniega es leve. Ligera en sus usos y costumbres. Deja a un lado sus hábitos habituales(de costumbre y vestimentas) y se presenta al natural en milongas distendidas y otros eventos al aire libre.  Pero, como bien sabemos, el exceso de calor y de pavimentos fuertes, la floración agudizada de estímulos visuales y otros sentimientos equívocos, pueden mellar y menoscabar la actividad habitual de nuestros milongueritos.  Por eso, es importante que los mantengamos hidratados en todo momento con sus calditos fríos preferidos. Pero ¡Cuidado! Nada de abusar con cervezas o vinos blancos que consumidos en demasía provocan deshidratación y retención de resacas en días subsiguientes. Y mucho menos esos nuevos cavas o Champagnes Yampagnuovos que vienen en utilitarios envases descartables. Pueden parecer ambrosías en esas tandas ásperas de milonga a toda velocidad o D'arienzos ac