Ir al contenido principal

¡FELICIDADES CASA VALENCIA!(por Pitón Pipeta)

La milonga más antigua de Barcelona cumplía años. Diez venturosos años de la "MILONGA DE LA CASA VALENCIA" y "la bata de lusiardo" no podía estar ajena a tal acontecimiento. Así que con la mitad de la recaudación de la noche del viernes 3 de enero del corriente pudimos pagarle un pasaje como pasajero de segunda(una sola comida al día y la obligación de fregar los platos) a nuestro amigo el Profesor Yamate A. Zilencio en un carguero importador de alfajores que luego de una travesía de quince días por el terrible atlántico alcanzaría el puerto de Barcelona el día 29 de Enero a las diez de la mañana, o sea ayer, o sea 10 años y doce horas mas tarde de la inauguración oficial de la "Casa Valencia" como milonga. En un bolsito del mundial 78,( hermano gemelo del que ahora se encuentra en el asteroide Harrison albergando las cosas de Romulo Papaguachi en el disputado TORNEO INTERGALÁCTICO DE TRUCO") tuvimos a bien proveerlo de un móvil para la trasmisión en directo del evento y un paquete con salazón de choripan, para las horas muertas.
No hablaremos aquí de las penalidades que nuestro amigo tuvo que sufrir para llegar a Barcelona. Baste nombrar el asedio de un prao pirata argentino, que quería hacerse con el cargamento de alfajores(y lo consiguió) el secuestro de Yamate, horas y horas de diplomacía y conversaciones que acabaron con nuestro amigo despedido del prao, un poco sucio pero indemne.
Así, a las 10 y 5 de la noche estaba nuestro hombre en la puerta de la milonga de la calle Corsega, con el traje casi impecable y los zapatos lustrados con plátano mostrando ante Mario el cobrador y encargado de la salutación de bienvenida, la conveniente acreditacion que lo sindicaba como enviado especial de "LA BATA" y le franqueaba la calurosa acogida de Victor y Antonia, la pareja que lleva a cabo todos los jueves tan digna milonga.Lo aposentaron en la periferia del proscenio luego de ser presentado a milongueros que son ya leyenda en Barcelona y en el mundo y desde allí pudo ver como la pista se llenaba de entusiastas bailarines que con alegría infantil desbordaban las instalaciones.
La noche dio de si para todos los gustos. Hubo tangos, milongas, valses y un inspirado rocanrol que enfrento a maestros y amigos. Yamate se dio el lujo de codearse con lo más granado y representativo de la ciudad que es considerada la tercera cuna del tango, mientras se despachaba unos vinachos tintos e intentaba alguna conversación con las innúmeras féminas que derrochaban con donaire sus mejores galas milongueras. Episodios todos que fueron seguidos con gran gusto por la muchachada que desde las mesas del bar "ROÑOSO" seguían el devenir de los acontecimientos coreando e incluso chiflando algún paso rompedor de los milongueros o del mismísimo Yamate cuando salio a bailar(aunque su peculiar estilo forjado directamente por Corchito Echesortu no lo hace precisamente un bailarín virtuoso).
Al promediar la noche luego de unas inspiradas y sentidas palabras de Mario, en donde se recordó las innumerables milongueros que pasaron por la milonga e hicieron de ella su hogar en todos estos años, la mismísima Antonia Barrera y Jorgito Palh deleitaron a la concurrencia con tres tangazos y una milonga que pusieron el corazón de los espectadores en vilo. arrancando aplausos y ovaciones.
Y luego, para no ser menos hubo brindis con cava, salutaciones y reencuentros.
Después los primeros acordes de Pugliese pusieron la guinda a la velada dilapidando abrazos y romances entre la pibada joven y no tan joven.
Desde las mesas del bar "roñoso" entrevimos un movimiento y un manoteo galante de Yamate para sacar a una morocha de buen ver.Y luego se hizo la oscuridad y perdimos la conexión.
Así es que si alguno de los asistentes a la milonga vio a Yamate o puede darnos alguna idea de su paradero les agradeceriamos que nos avisaran porque hemos perdido todo contacto con el corresponsal y sospechamos que pueda haber embarcado en un barco esclavista o yasca borracho en los aledaños de la milonga.
Si es así ponganse en contacto con nosotros. Su gato "Pepin" sufre una crisis de ansiedad y no quiere ver la novela.
Y NUEVAMENTE: ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES CASA VALENCIA!!!!!!

YAMATE, DESAPARECIDO EN BARCELONA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No solo vi a eses sujeto, sino que mientras estaba bailando muy acaramelado casi me parte las piernas de un boleazo. Fui a buscarlo luego de la tanda pero ya se habia ido

Entradas populares de este blog

RAMIRO GARZULO, UN CANYENGUERO EN LA ISLA DE PASCUA

Estimados amigos de la Bata de Lusiardo, les escribo desde Rapanui, o la isla de Pascua, donde vivo desde hace unos  dieciocho años, cuando buscando una nueva oportunidad en la vida decidí vender la fabrica de chocolates con forma de milongueros famosos que tenia en Olavarria y que no me reportaba mucha ganancia para montar un puesto permanente de Huevos de Pascua y asi asegurarme el puchero. Acosado por las deudas y los problemas legales - Los herederos del Cachafaz no se tomaban a bien que lo hubiera hecho muy cabezon y tuve algunos problemas legales por el amargor del Chocolate de la figurita de Petroleo, que provoco en un asilo de ancianos varios casos de Gastroenteritis - pensaba en mi soberbia que era raro que nadie hubiera visto una oportunidad de negocio cuando estaba allí y era evidente. En aquella época no existía esto de la Internet y las pocas referencia que tuve de la isla me llegaban  por los relatos de veraneantes viajeros que me aseguraban que allí había un filón para
 ¡Ya tenemos el libro en formato físico! ¡Con los prologos de Raúl Mamone y Juan Carlos López y las soberbias ilustraciones de Pablo David Pugliese! https://www.amazon.es/CUENTOS-MILONGA-MADRUGADAS-Episodios-vivencias/dp/8409468905/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

EVITE MEDICAR AL MILONGUERO DE VERANO(Los consejos de Mario Pasolinski)

 LO QUE SIGUE ES UN ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SALUD TANGUERA, A LA POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCESOS. La milongueridad veraniega es leve. Ligera en sus usos y costumbres. Deja a un lado sus hábitos habituales(de costumbre y vestimentas) y se presenta al natural en milongas distendidas y otros eventos al aire libre.  Pero, como bien sabemos, el exceso de calor y de pavimentos fuertes, la floración agudizada de estímulos visuales y otros sentimientos equívocos, pueden mellar y menoscabar la actividad habitual de nuestros milongueritos.  Por eso, es importante que los mantengamos hidratados en todo momento con sus calditos fríos preferidos. Pero ¡Cuidado! Nada de abusar con cervezas o vinos blancos que consumidos en demasía provocan deshidratación y retención de resacas en días subsiguientes. Y mucho menos esos nuevos cavas o Champagnes Yampagnuovos que vienen en utilitarios envases descartables. Pueden parecer ambrosías en esas tandas ásperas de milonga a toda velocidad o D'arienzos ac