Ir al contenido principal

CURIOSOS INCIDENTES DESPUEBLAN LAS PISTAS DE MILONGUEROS MAGNIFICOS

Mientras nuestros amigos y compañeros de fatiga se baten a duelo diario para sobrevivir en el asteroide Harrison, sede del torneo intergalactico de truco hemos sido anoticiados por la gendarmería sobre una investigación que se está llevando a cabo en todas las milongas.
La alarma saltó por los partes que periodicamente están dando a la policía los responsables sanitarios del turno de noche, en diferentes partes de la ciudad. Esos partes hablan de un incremento desmesurado de atenciones a gente involucrada directamente con el tango, que se presentan a urgencias con los pies aplastados y pisoteados.
En el calor del baile y la jarana los accidentados dicen haber sentido un escozor que se manifiesta en su plenitud hacia las tres de la mañana, hora en que aprovechan para ir a sentarse y llevarse al buche algún tinto generoso.
Así hemos sabido que estos hechos no son aislados y las agresiones se producen a milongueros de probada veterania y buen hacer.
Esto nos lleva a algunas conclusiones sobrecogedoras:
1 - como las agresiones se producen en todas las milongas y casi al mismo tiempo, se diría que no hay un responsable, sino varios.
2 - con fines desconocidos, estos agentes del caos maniobran en la impunidad de la pista dejando a las milongas despobladas de sus mejores valores.
3 - es posible que estemos dentro de una confabulación, una conjura de índole desconocida, avalada acaso por un maestro resentido, o alguien en lucha contra otros profesores.
4 - curiosamente donde menos lesionados hay es en "la Milonga del Oriental" milonga famosa por su salvajismo y familiaridad, lo que nos hace pensar que las milongas afectadas son de alto Standing, menos populares y más turísticas.
5 - No hemos querido consultar a nuestro bailarín y coreógrafo amigo, Corchito Echesortu. Corchito se ha distanciado irremisiblemente de nosotros, desde que para su mal fue abducido por los extraterrestres. Sabido es que los alumnos de corchito han perdido el norte dancisticamente hablando, pero este accionar escapa a su pobre destreza. Siempre hemos sospechado que El corchito que volvió de las estrellas no es el mismo que se fue. Por lo que probablemente el verdadero Corchito no sea este espécimen que llena las pistas con su baile payasesco.
6 - Por tanto, de haber una conjura siniestra que nos abarcara a todos los que queremos la milonga, si finalidad última seria la de hacer retroceder el baile, persiguiendo su progresiva extinción.
Y esto señores, si es grave.
Si la milonga se llena de botarates y guarangos, si los fines nobles y auténticos del milonguero se malversan hasta lo indecible y se llenan todas las pistas de patosos, los días de la milonga tal y como la conocemos están contados.
En la paranoia que nos invade hasta hemos llegado a sospechar que esta conjura proviene directamente de los Hercolobusianos para que traslademos nuestra preocupación a Catulo Bernal y Romulo Papaguachi, nuestros campeones de truco, que han asumido las funciones de Tito y Pelusa Nuñez y sacan adelante el estandarte de la tierra como pueden.
Respondemos por nosotros. Ningún criollo machaso irá a llorarles nuestra situación a los amigos, pero, si como dicen, estamos invadidos por espías hercolobusianos, es dable suponer que harán llegar esa noticia a Catulo o Romulo.
Y ahora es cuando las palabras del indio, el indio milonguero se hacen premonitorias.
En el asteroide Harrison están en peligro. Aquí en la tierra estamos en peligro.
Acaso en la profundidad de la pampa, en la tienda de curación, tengan la solución a este nuevo enigma que nos perturba y está alejando a los mejores bailarines de las pistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAMIRO GARZULO, UN CANYENGUERO EN LA ISLA DE PASCUA

Estimados amigos de la Bata de Lusiardo, les escribo desde Rapanui, o la isla de Pascua, donde vivo desde hace unos  dieciocho años, cuando buscando una nueva oportunidad en la vida decidí vender la fabrica de chocolates con forma de milongueros famosos que tenia en Olavarria y que no me reportaba mucha ganancia para montar un puesto permanente de Huevos de Pascua y asi asegurarme el puchero. Acosado por las deudas y los problemas legales - Los herederos del Cachafaz no se tomaban a bien que lo hubiera hecho muy cabezon y tuve algunos problemas legales por el amargor del Chocolate de la figurita de Petroleo, que provoco en un asilo de ancianos varios casos de Gastroenteritis - pensaba en mi soberbia que era raro que nadie hubiera visto una oportunidad de negocio cuando estaba allí y era evidente. En aquella época no existía esto de la Internet y las pocas referencia que tuve de la isla me llegaban  por los relatos de veraneantes viajeros que me aseguraban que allí había un filón para
 ¡Ya tenemos el libro en formato físico! ¡Con los prologos de Raúl Mamone y Juan Carlos López y las soberbias ilustraciones de Pablo David Pugliese! https://www.amazon.es/CUENTOS-MILONGA-MADRUGADAS-Episodios-vivencias/dp/8409468905/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

EVITE MEDICAR AL MILONGUERO DE VERANO(Los consejos de Mario Pasolinski)

 LO QUE SIGUE ES UN ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SALUD TANGUERA, A LA POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCESOS. La milongueridad veraniega es leve. Ligera en sus usos y costumbres. Deja a un lado sus hábitos habituales(de costumbre y vestimentas) y se presenta al natural en milongas distendidas y otros eventos al aire libre.  Pero, como bien sabemos, el exceso de calor y de pavimentos fuertes, la floración agudizada de estímulos visuales y otros sentimientos equívocos, pueden mellar y menoscabar la actividad habitual de nuestros milongueritos.  Por eso, es importante que los mantengamos hidratados en todo momento con sus calditos fríos preferidos. Pero ¡Cuidado! Nada de abusar con cervezas o vinos blancos que consumidos en demasía provocan deshidratación y retención de resacas en días subsiguientes. Y mucho menos esos nuevos cavas o Champagnes Yampagnuovos que vienen en utilitarios envases descartables. Pueden parecer ambrosías en esas tandas ásperas de milonga a toda velocidad o D'arienzos ac