miércoles, 1 de octubre de 2008

CRONICAS DESDE "EL ORIENTAL" (POR PITÓN PIPETA)


MEDIO ESCABIADO ME VEN EN ESTA FOTO, SALIENDO INCONVENIENTEMENTE DEL PROBADOR DE LA PILCHERIA MAS PITUCA PARA EL GUAPO Y EL MALEVO ELEGANTE(NO VOY A DEVELAR EL NOMBRE PORQUE ESTOS MISERABLES SE HAN NEGADO A DARME DINERO PARA SU PUBLICIDAD Y NO MERECEN NI QUE LOS NOMBRE SOTTO VOCE). PERO, AUNQUE PUEDA PARECER QUE NO ESTOY ATENTI ES DE NOBLES REFUTARLO Y AFIRMAR, QUE AHORA QUE LA MUCHACHADA SE FUE HACIA EL ASTEROIDE ZAPPA CON LA NAVE GAUCHA CARLOS GARDEL 54, A PUNTO DE PARTICIPAR EN EL PRIMER ENCUENTRO DE TRUCO CON LOS ALIENIGENAS PARA SACARLES DEL BUCHE LA CURIOSA IDEA QUE TIENEN DE CHOCARNOS CON SU PLANETA GRANATE, DIGO, QUE TODO ESTA DESBANDADO.
LA MILONGA MISMA DEL ORIENTAL, QUE NUNCA FUE, DIGAMOS, UNA MILONGA DE REFERENCIA, ES AHORA MISMO UN DESCONTROL.
YO MISMO TUVE QUE IMPONER ORDEN EL OTRO VIERNES, A PUNTA DE MAMPORROS, PARA DISUADIR A UNOS PATOTERITOS DE TRES AL CUARTO QUE ANDABAN QUERIENDO DARLE LA BIABA CON CALDO A DOS ALUMNOS DE CORCHITO ECHESORTU.
ESTA BIEN. ME DIRÁN QUE ALGUNOS ALUMNOS DE CORCHITO SE LO MERECEN POR REVOLEAR LA PATA MÁS ARRIBA DE LO PERMITIDO, E INCLUSO POR FRACTURAR AL POBRE BONIFACIO GARCIA EN UN TRASPIÉ. PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE NOS HAN HECHO A TODOS UN SERVICIO PUBLICO PORQUE GARCIA ERA UN PESADO Y APARTE UN BABOSO CON LAS PIBAS.
PERO NO ES ESO LO QUE QUERÍA CONTARLES. HUBO, (APARTE DE UN TIROTEO EN LA NUEVA TIENDA DE "LA BATA DE LUSIARDO" EN LA SELVA PARAGUAYA, FRUTO DE LA CODICIA Y LOS MALOS VUELTOS QUE DA EL TUCUMANO PASTURA A LA HORA DE COBRAR) UN ACONTECIMIENTO QUE MARCÓ EL VIERNES TIÑENDOLO DE UN RETINTIN OMINOSO.
SERIAN MÁS O MENOS LAS TRES DE LA MAÑANA CON LA MILONGA EN TODO SU ESPLENDOR, LOS ROMANCEROS ATACANDO Y LOS CONFIDENTES EN RUEDA DE CAMARADERIA ETÍLICA CUANDO, POR ENTRE LA HUMAREDA SEMPITERNA DE LA PARRILLA CHORIPANERA SE VIO LA FIGURA ENCABALGADA DEL INDIO AMIGO DE PAPAGUACHI, QUE, CUAL FANTASMA VENIDO DEL AVERNO CONDUJO SU CORCEL TOBIANO AL CENTRO DE LA PISTA, APARTANDO A UN PAR DE PAREJAS PRINCIPIANTES QUE EN LA INMUNIDAD DEL CENTRO DESFOGABAN SU MAL HACER SIN MOLESTAR.
EL INDIO, EL FAMOSO INDIO MÍTICO QUE LA PAMPA DEVUELVE CADA TANTO A LA CIVILIZACIÓN, EL INDIO CON AFANES MILONGUEROS, QUE ARROPÓ A PAPAGUACHI EN SU PEREGRINACIÓN FILOSÓFICA CUANDO TUVO UN REVÉS ANÍMICO, EL MISMO INDIO QUE SE VENDE EN LA TIENDA COMO FIGURA DIFÍCIL Y ENIGMÁTICA, HIZO UN VISTEO ENCARAMADO A LOS ESTRIBOS, TAL COMO SUS ANTEPASADOS HACÍAN PARA VER AL "HUINCA". (QUE PARA LOS QUE NO SON CRIOLLOS VIENE A SIGNIFICAR HOMBRE BLANCO, O CHUCARO ROSADO) MIRABA SIN VER, COMO QUIEN PREFIGURA UNA TRAGEDIA OLFATEANDO ORÁCULOS EN EL AIRE, COMO LOS BUITRES OLFATEAN EL ALIENTO DEL QUE ES CASI DIFUNTO.
FUÉ ENTONCES CUANDO TUVIMOS UNAS PALABRAS, LAS ÚNICAS QUE HASTA AHORA HE CRUZADO CON EL ABORIGEN, Y DE ESAS QUE NO SE OLVIDAN.
EL HOMBRE ATRAVESÓ LA PISTA CON CURIOSA MAESTRÍA Y FUE A DEPONERSE ENFRENTE MISMO DE LA MESA EN QUE ATRIBULABA MIS PENAS DE AMORES, JUNTO CON EL PROFESOR MARADONA, NUEVO DESEMPLEADO, AHORA QUE TERMINARON LOS TANGUITOS PIORES. NOS MIRÓ, HIZO UNA SEÑA A LA BÓVEDA CELESTE Y CASI EN UN SUSURRO DIJO: "EL HERMANO ROMULO ESTA EN PROBLEMAS, UNOS INFIELES FORASTEROS LE BUSCAN LA RUINA CON CHUSCADAS DE OTRO MUNDO. ME LO HA DICHO ESTÁ MAÑANA EL HOMBRE MEDICINA, AL SALIR DE LA TIENDA DE CURACIÓN".
AHH - DIJE YO, QUE SUELO SER LACÓNICO PARA ESTOS MENESTERES.
CONTINUÓ EL NATURAL DE ESTA GUISA: DEBEMOS UNIRNOS EN CEREMONIA, JUNTO AL HOMBRE MEDICINA SI QUEREMOS SALVARLOS, ALLÁ - Y SEÑALABA LA ANCHADA INFORME DE LA PAMPA - LOS ESPERO.
Y ESO FUE TODO, EL INDIO SE DEVOLVIÓ A LOS CONFINES, EL BAILE SIGUIÓ SU RUEDA LOCA DE PLACER Y JOLGORIO, AJENO A ESTAS AGORERAS PALABRAS QUE NO DEJARON DE JULEPIARNOS A MARADONA Y A MI, UN CUIQUI QUE NO SE ME PASÓ HASTA QUE ME BAJÉ TRES CUARTOS DE BORGOÑA GENEROSO, Y ME ZAMPE UNA DOBLE MUZZARELA EN COMPAÑÍA DE CACHO Y POCHO, LOS MILONGUERITOS DEL AMOR, LOS ETERNOS PERDEDORES DE TODA MILONGA QUE SE PRECIE DE TAL.
ASÍ QUE ES ESA LA HISTORIA DE ESTA FOTO. AHORA ESTAMOS ENSILLANDO UN CABALLO QUE NOS PRESTÓ EL GRINGO MARACANÁ Y NOS IREMOS, CUANDO SE PONGA EL SOL.
OJALA QUE EL GUALICHO DE LOS INDIOS FUNCIONE Y NO LOS BARRAN A LOS MUCHACHOS DEL TORNEO A LA PRIMERA DE CAMBIO...
Y MIENTRAS, EL EL ASTEROIDE ZAPPA LOS MUCHACHOS MINTIENDO TRUCO COMO PUEDEN...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo. Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mcccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Marqui dijo...

quisiera estar en el asteroide zappa, péguese una vuelta por www.radiosimeoni.blogspot.com, hay unas interpretaciones bizarras...
abrazos.