miércoles, 15 de octubre de 2008

TORNEO INTERGALACTICO DE TRUCO: 1 - DESPEGUE Y LLEGADA

ALLÍ ESTÁBAMOS, EN EL CORRALÓN DEL TANO RIGATUZZI, A LAS 8 DE LA MAÑANA, LOS OJOS SEMI ABIERTOS, EL PEINADO FIJO A LA GOMINA, APRETUJADOS EN EL INTERIOR DE LA CARLOS GARDEL 54, LA COMITIVA TERRÍCOLA,; LOS REPRESENTANTES REOS DE ESTA POBRE HUMANIDAD: LOS CAMPEONES DE TRUCO TITO Y PELUSA NUÑEZ, ROMULO PAPAGUACHI, EL PILOTO QUE NO PILOTABA, EL TOBITA VIEYTES, EN SU APARIENCIA GARDELIANA Y YO, CATULO BERNAL, EN MI APARIENCIA LUSIARDIANA, LOS EQUIPAJES APILADOS CERCA DE LA PUERTA Y LOS BOLSOS CON LAS PROVISIONES EN EL REGAZO.
ABAJO,EN EL CORRALON, SALUDANDO CON LA MANO, CON LA LÁGRIMA ASOMADA BAJO EL ALA DEL SOMBRERO, LOS MILONGUERITOS DEL AMOR: CACHO Y POCHO, EL PROFESOR MARADONA, CORCHITO ECHESORTU, PITÓN PIPETA, QUE NO NOS ACOMPAÑABA POR SU FOBIA A LOS TRANSPORTES AÉREOS, Y ALGUNOS MILONGUEROS MÁS, QUE HABÍAN TRASNOCHADO DESPUÉS DE LA MILONGA DEL ORIENTAL.
VI UN GRUPUSCULO DE PEBETAS, QUE SONABAN SONORAMENTE SU ANGUSTIA EN PAÑUELOS DE MANO Y HUBO UN MOMENTO EN QUE QUISE BAJAR A CONSOLARLAS, PERO EL DEBER MANDABA Y LA SUERTE DEL PLANETA SE JUGABA CON EL ANCHO SUFRIDOR.
RECUERDO QUE CUANDO ROMULO ACCIONÓ EL ARTEFACTO SUMINISTRADO POR LOS HERCOLOBUSIANOS, EL PLEGADOR DEL ESPACIO, APRETÉ FUERTE EL BOLSO DEL MUNDIAL 78 EN DONDE HABÍA GUARDADO UNA CARAMAÑOLA CON COLA FRIA Y SANGUCHES DE MATAMBRE.
LOS CINCO EXPERIMENTAMOS UNA LIGERA CONVULSIÓN Y UNA IRRESISTIBLE NAUSEA. LUEGO EL SILENCIO INTERRUMPIDO POR LA VOZ DE ROMULO " ESTA MIERDA NO SIRVE" DIJO. ÍBAMOS A SALIR AL CORRALON CUANDO PELUSA NUÑEZ DIÓ UN GRITO Y SEÑALÓ LA VENTANA ACRISTALADA EN DONDE UNA PEGATINA DE NINI MARSHAL DESAFIABA UN PAISAJE IMPOSIBLE: ONDULADAS COLINAS DEL AZUL MÁS DESVERGONZADO, QUE SE ALZABAN EN UN CREPÚSCULO COLOR VERDE PISTACHO.
HABÍAMOS LLEGADO AL ASTEROIDE GEORGE HARRISON, LUGAR EN DONDE SE ERIGÍAN LOS ALOJAMIENTOS DE LAS DIFERENTES COMITIVAS PARTICIPANTES.
APENAS ABRIMOS LA PUERTA ESCLUSA DE LA CARLOS GARDEL 54 UN PENETRANTE OLOR A ACEITE REQUEMADA INVADIÓ NUESTROS DETERIORADOS SENTIDOS, UN RECEPTACULO CILÍNDRICO BLANQUINOSO CON UN LIQUIDO BURBUJEANTE EN SU INTERIOR ERA EL CAUSANTE DE TAL ASQUEROSIDAD, DE FORMA QUE EL TOBA VIEYTES, EL TOBA NUCLEAR LO ALEJÓ DE NUESTRA VISTA DE UNA PATADA, YENDO A DEPOSITARLO CERCA DE UNA ESPECIE DE GALPONES DE MATERIAL INCONCRETABLE.
PRONTAMENTE NOS VIMOS ENCERRADOS EN UN REDUCTO CLAUSTROFOBICO, DE LUZ ANARANJADA Y PEOR OLOR. Y HUBIMOS DE ENTENDER QUE ESTÁBAMOS PRISIONEROS EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD, POR UN HECHO QUE SE NOS ESCAPABA DE MOMENTO.

A LA TARDE , CON LA LLEGADA DE UN ANDROIDE INFORME QUE SE PRESENTO COMO NUESTRO TRADUCTOR, GUARDIÁN Y FUENTE NUTRICIONAL, (ADEMÁS DE CORREO INTERGALACTICO PARA MANDAR MENSAJES A LOS FAMILIARES) QUE EL TOBA LE HABÍA ENCAJADO UN PATADON AL ADMINISTRADOR DEL ASTEROIDE, EL EMBAJADOR NEUTRAL DEL PLANETA PDORE, DESIGNADO COMO ANFITRIÓN POR LOS HERCOLOBUSIANOS. EL EMBAJADOR SE HALLABA AHORA EN UNA CAMARA DE CURACIÓN, EN CUIDADOS ESMERADOS, RECUPERANDOSE DE LA FUERTE PATADA Y LA IMPRESIÓN. HABÍAMOS COMENZADO CON MAL PIE.
ESE PRIMER DÍA QUE SE ME ANTOJO INTERMINABLE, NO HICIMOS OTRA COSA QUE LLENAR FORMULARIOS DE DISCULPAS, SOPORTAR LA PRESENCIA DE OTROS PDORIANOS, QUE NOS LLENARON EL PEQUEÑO HABITÁCULO EN EL QUE NOS HABÍAN DESTINADO, DE UN OLOR A FRITANGA RANCIA Y TRATAR DE DORMIR, A LA ESPERA DEL INDULTO HERCOLOBUSIANO Y REZANDO A LOS TAURAS DIOSES DE LA MILONGA, PARA QUE NOS PROTEGIERAN EN TAN DESCABELLADA EMPRESA Y LE DEVOLVIERAN LA SALUD AL EMBAJADOR...

3 comentarios:

turco querede dijo...

Como se les ocurre llevar a Tito y Pelusa?. No saben que son inestables y fregiles emocionalmente y cuando hay lio se tuercen hacia el mal?
Se los digo yo que estoy encerrado en casa desde que esos dos delincuentes me robaron mi osito de peluche, el que usaba para tomar el bus

palmiro Saens dijo...

Es notorio como la realidad copia descaradamente a la ficción. Un hecho semejante al que le sucedio al tobita vieytes se narra en el "Congreso de Futurologia" de Stanislas Lem.
No quiero pensar que esto es un asalto literario a mano armada pero...

maximiliano caska dijo...

yo coincido un poco con la opinion del turco. Yo he leido algo similar en "tropas del espacio" y sino ahi en "Computer Conexion" de Bester.
Si alfredito levantara la cabeza...