miércoles, 15 de octubre de 2008

QUE MACANA RUPERT!!!

Mientras leíamos el nuevo numero de Tango y Cultura popular del queridisimo Don Ricardo Schoua, sentados a la mesa mas oscura del bar ROÑOSO, ya recuperados totalmente del escandalo que representó la Gala de Operación tanguitos Piores Garganta de Perro, nos paso un caso: un hombre, al que no pudimos ver la cara, sin mirarnos directamente a los ojos, nos hizo entrega a Romulo Papaguachi y a mi de una tarjeta marrón en la que se podía leer una sola linea: "Malvón Donati, amigo en los momentos dificiles TE. 600435674".
No nos dio tiempo a interrogarlo, el polvo, imperturbable, seguía cayendo sobre el parquet cortajeado, atravesado por un rayo de luz que hacia la tarde. De fondo, la machacona insistencia de "La Yumba", en una versión que rescató Corchito Echesortu y que utiliza para practicar sus clases.
En el patio, el mismo Corchito, puliendo un paso para ofrecer a sus alumnos, que, más contenidos, ahora reciben la aprobación de algun que otro bailarin provinciano ocasional y el desprecio de los milongueros viejos.
Habiamos hecho una lista de posibles candidatos al viaje espacial, truqueros duros que pudieran sortear con solvencia las dificultades de un truco macho. Habiamos sopesado posibles jugadores sin llegar a un acuerdo. El generoso vino tinto, manchaba ya la mesa y los papeles. Por fin, al acercarse las sombras de la noche y Pitón Pipeta por la puerta del बोलिचे, la desesperación se hizo patente en la entrega de un nuevo mensaje de los Hercolobusianos: El campeonato Intergalactico de Truco habrá de Realizarse en el asteroide 3834 que se llama Frank Zappa, aunque el salón de esparcimiento y consumibles se encuentre en el asteroide 4149 George Harrison, para el que salen regularmente naves suministradas por una civilizacion que se llama a si misma Fgru y que recibe de las demás civilizaciones el nombre de Gbfbb, nombre que viene a ser tan despectivo como el que nos han puesto a nosotros: Los Erdgfg, o su traducción a nuestro idioma "Los pelotudos".
Así pues, nos quedan solamente tres semanas para arribar al torneo de las cuales gastaremos una en llegar, si la Carlos Gardel 54 que brilla en el patio del corralon del Tano Rigatuzzi, se porta bien.
Dos semanas para encontrar una pareja ganadora o para llamar a Malvón Donati.
Encomendados como estamos a los dioses milongueros confiamos en encontrar a dos Erdgfg, lo suficientemente erdgfg como para viajar con Papaguachi al asteroide Zappa...

5 comentarios:

fabian barrera dijo...

mucha tinta y poco bicho!. Hasta cuando vamos a tener que esperar por el campeonato de truco.?

colo Gonzalez dijo...

A mi me dijeron que el asteroide George Harrison es el más piola de todos, y estoy convencido de que es asi porque George era el más grande y los otros eran unos acaparadores y agrandados. George hizo el primer concierto benefico popr bangladesh, mientras el opa de Lennon se encamaba con la china por la paz. Encima produjo la peli de los Monty Phyton, La Vida de Brian.
Los otros ni humor tenian

Toño Polizzi dijo...

En el asteroide Zappa se hacen las convenciones de los inmortales, por supuesto, hay que aprender alemán, que es el idioma en el que Dios hace negocios...

Victoria Jagamce dijo...

Tengo problemas para votar al señor Ribagorza. Mi computadora no me permite acceder a la encuesta. Sera una cuestion del songuare?

Raulito Opelt dijo...

Yo no creo que Lennon hiciera eso de encamarse por la paz. Creo que la china lo tenia medio podrido con el sexo a cada rato y se inventó esa estrategia para ver si alguno de los fotografos se calentaba con Yoko ono y se la sacaba de encima. george tenia mas paz y equilibrio que el flaco Lennon.
Here come the sun