miércoles, 15 de octubre de 2008

A LA CONQUISTA DE UN IMPERIO

PARAFRASEANDO AL MÁS GRANDE DE LOS QUE PARA INFANTES Y ADOLESCENTES HAN ESCRITO, EMILIO SALGARI, PADRE POBRE DEL INMENSO SANDOKAN, LUEGO DE DOS SEMANAS DE CORRIDAS Y DEVANEOS, DIMES Y DIRETES, MILONGAS Y SANGUCHITOS, HOY, POR FIN PODEMOS DECIR "ADELANTE" A LA DELEGACIÓN TERRÍCOLA, QUE CON LA VALENTÍA DE LOS PRIMEROS EXPLORADORES ANTÁRTICOS, SURCARÁ LOS CIELOS PARA ARRIBAR AL ASTEROIDE 3834, EL ASTEROIDE ZAPPA, SEDE DEL PRIMER TORNEO INTERGALÁCTICO DE TRUCO AUSPICIADO Y CUSTODIADO POR LOS HERCOLOBUSIANOS.
VERDAD ES QUE HASTA HACE TRES ESCASOS DÍAS NO SABÍAMOS QUE SUCEDERÍA. CUMPLIDO EL PLAZO QUE LOS ALIENIGENAS NOS HABÍAN DADO PARA PRESENTAR EL EQUIPO Y LA TRIPULACIÓN ESTELAR, LOS PROBLEMAS SE SUCEDÍAN POR DOQUIER
1º - NO CONSEGUIAMOS JUGADORES, A PESAR DE HACER EXTENSIVA NUESTRA SÚPLICA EN LAS MUCHAS MILONGAS QUE JALONAN LA NOCHE TANGUERA. EL EX-CURA Y BAILARÍN TOÑITO ABAT, PERSONAJE SINIESTRO DE LAS TERTULIAS DANZANTES SEÑALABA CON SU DEDO GRITANDO CADA VEZ QUE NOS VEÍA ENTRAR "¡QUEMENLOS, QUEMENLOS, SON HEREJES, NEGADORES DE LA GRACIA QUE DIOS NOS HA HECHO AL HACERNOS SUS ÚNICAS CRIATURAS! " Y OTRAS MEMECES PARECIDAS, HASTA QUE HARTOS DE ESCUCHAR SUS TONTERÍAS LE APUNTALÓ LOS TALONES A TACAZOS, UN GRUPO MINORITARIO PERO SIMPATIZANTES NUESTROS, ENCABEZADOS POR ZUNILDA DEGAETANO.
DESESPERADOS YA, LA SOLUCIÓN VINO DE LA MANO DE MALVÓN DONATI, EL "AMIGO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES" A QUIEN LLAMAMOS Y POR DOSCIENTAS GUITAS NOS RESOLVIÓ LA PAPELETA SACANDO DIRECTAMENTE DEL SIQUIATRICO A DOS EXPELOTARIS Y CAMPEONES DE TRUCO, LOS NUÑES, QUIENES SE HABÍAN VUELTO LOCOS Y VEÍAN COMBINACIONES DE TRUCO Y MENTIRAS DIBUJADAS EN EL AIRE.
2º- LO QUE SUPONÍA UNA DIFICULTAD AÑADIDA: REESTABLECER LA CORDURA A ESOS DEMENTES EN UN SOLO DÍA, HECHO CASI IMPOSIBLE E INALCANZABLE PARA CUALQUIER SICÓLOGO O SIQUIATRA DE LOS MUCHOS QUE HAY EN LA MILONGA, IDENTIFICABLES SOBRE TODO POR LA COLETA QUE OSTENTAN (A PESAR DE TENER ALGUNOS ESCASOS CABELLOS) Y EL TRAJE(SIN CORBATA). POR UNA VEZ LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS NOS FUERON ÚTILES: ROMULO PAPAGUACHI SE LLEVÓ A LOS DOS ORATES AL DESIERTO, A LA TIENDA DE CURACIÓN QUE SU AMIGO INDIO TIENE CLAVADA EN LA PAMPA BÁRBARA. AL ANOCHECER, VOLVIERON ENVINCHADOS, EXHAUSTOS, PERO MAS SABIOS, MÍSTICOS Y(SOBRE TODO) CUERDOS.
3º- LA TERCERA DIFICULTAD VINO DE PARTE DE LA CARLOS GARDEL 54, LA NAVE GAUCHA, A LA QUE LE FALTABA SOLAMENTE EL PROPULSOR. UN ANCIANO MILONGUERO, QUE DECÍA HABER TRABAJADO ALGUNA VEZ EN LA NASA DICTAMINÓ: "CON ESE CACHIVACHE NO VAN A LLEGAR NI A LA ESQUINA", SENTENCIA A LA QUE NO FALTABA RAZÓN Y QUE NOS HIZO SALTAR LÁGRIMAS DE IMPOTENCIA. PERO ENTONCES, ARRIBÓ A LAS MESAS DEL BOLICHE "ROÑOSO" EN EL QUE RUMIÁBAMOS NUESTRA DESVENTURA AL COMPÁS DE "TRES ESPERANZAS" UN MENSAJERO, UN VULGAR Y SIMPLE MENSAJERO QUE TRAÍA UN PAQUETE ESPECIAL: UN FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN QUE NOS HACÍAN LLEGAR LOS HERCOLOBUSIANOS, Y UN ARTILUGIO PARA ADHERIR A LA CARLOS GARDEL 54. PUDIMOS ENTENDER QUE ESE MISTERIOSO ARTEFACTO FUNCIONA COMO EL DOBLADOR DE CAMISETAS QUE SE PROMOCIONA EN LA TELE, PERO ESTE PLIEGA EL ESPACIO ACERCANDO DOS PUNTOS DE DISTANCIA INVEROSÍMIL EN DIEZ MINUTOS.
ASÍ QUE LO DEL VIAJE QUEDABA RESUELTO, A PESAR DE LAS ADMONICIONES DEL EX-CURA ABAT, QUE HUBO DE SER REDUCIDO CON UN TACAZO EN SUS PARTES NOBLES.
4º - LA CUARTA DIFICULTAD A SUPERAR VINO DE PARTE DE LA TRIPULACIÓN. NO PODÍAMOS DEJAR SOLOS A PAPAGUACHI Y LOS HERMANOS NUÑEZ EN LAS INMENSIDADES DEL ESPACIO. YO, QUE SOY BOHEMIO POR NATURALEZA, NO ME PRECIO DE SER HOMBRE DE ACCIÓN. "SI LAS COSAS SE PONEN JODIDAS ARRIBA" DIJO ROMULO " NO SERA CATULO EL QUE PUEDA DEFENDERME". POR UNA VEZ QUISE QUE TANTAS TARDES OCIOSAS DESTINADAS A COPIAR LA SABIDURIA MARCIAL QUE DAVID CARRADINE NOS IMPARTÍA A LOS ADOLESCENTES DESDE "KUNG FU" HUBIERAN SIDO DE PROVECHO. PENSAMOS EN PITÓN PIPETA, NUESTRO HOMBRE DE INTELIGENCIA, PERO FUE PRONTAMENTE DESCARTADO POR UN PEQUEÑO PROBLEMILLA: TIENE FOBIA A VOLAR. MALVÓN DONATI, NUESTRO AMIGO MERCENARIO DIJO." SI QUIEREN VOY, PERO LES VA A COSTAR UN POCO CARO, A CINCUENTA GUITAS LA HORA". ERA MÁS DE LOS QUE HABÍAMOS RECAUDADO EN SUCESIVOS VIERNES EN LA "MILONGA DEL ORIENTAL".
ENTONCES, ALGUIEN A QUIEN CREÍAMOS PERDIDO SE PERSONÓ DIRECTAMENTE EN EL CORRALON DEL TANO RIGATUZZI Y DIJO, CON SONRISA CRISTALINA. " YO TAMBIÉN VOY". ERA EL TOBA NUCLEAR, EL TOBA VIEYTES, QUE AUN CREÍA SER CARLOS GARDEL.
A LA PRIMERA LO MIRAMOS MAL. UN TORBELLINO DE RECELOS Y SENTIMIENTOS ENCONTRADOS BULLÍA EN NOSOTROS. PERO ENTONCES ROMULO TUVO UNA REVELACIÓN. LE DIJO: " PERO CLARO CARLOS, COMO NO VAS A IR VOS HERMANO, SI VA LUSIARDO" - ME SEÑALABA A MI - ," TIENE QUE IR GARDEL". ASÍ QUE EL TOBA, QUE SE CREE GARDEL Y CREE QUE SOY TITO LUSIARDO IRA EN LA EXPEDICIÓN. UN INTEGRANTE ÚTIL, POR SU FUERZA SOBRENATURAL Y SU ENCANTO CON LAS FÉMINAS.
DE MÁS ESTÁ DECIR QUE TENGO QUE IR TAMBIÉN, PARA QUE TODO EL TINGLADO CREADO POR ROMULO NO SE VENGA ABAJO A LA PRIMERA DE CAMBIO.
Y AQUÍ ME TIENEN, PREPARANDO SANGUCHES Y VINO PARA MAÑANA A LAS OCHO DE LA MAÑANA, HORARIO EN QUE ESTÁ PREVISTO ENCENDER EL PLEGADOR DEL ESPACIO Y ARRIBAR, COMO A LAS NUEVE, CON TODA LA DELEGACIÓN TERRÍCOLA AL "PRIMER CAMPEONATO DE TRUCO INTERESTELAR".
TENGO UN CUIQUI QUE NI LES CUENTO...

No hay comentarios: