lunes, 3 de noviembre de 2008

Herejes!!!

Nunca pensé que lo diría, yo, que presumo de liberal y bienintencionado, un espíritu amplio en suma. Pero señores, en el seno del tango se ha instaurado una nueva polémica, que embarra nuestras pistas y enciende nuestros ánimos. ¿Cuantas veces hemos oído "eso que hace Piazzolla no es tango" o "los únicos que saben bailar tango son los argentinos y en concreto los porteños, los demás son payasos"?. No estamos muy lejos de aquellas épocas oscurantistas, sus ecos nos conmueven y aún forman parte de nuestra identidad milonguera cuando una voz nueva se ha alzado para afirmar que como embajador del tango y salvador del universo, Romulo Papaguachi haría bien llevando grabaciones del más detestable cantante de tango, para que los hercolobusianos(que no son mala gente solo porque son alienigenas) no choquen su planeta con nuestra tierra. Esa voz, mis amigos, pertenece al más insospechado de todos, a quien considerabamos un amigo fiel y leal, el sin par milonguero y docente Corchito Echesortu, quien desde que fue abducido es literalmente otra persona. Sus alumnos descuellan en la milonga, como un ejemplo de lo que no se debe hacer NUNCA. Corchito ha perdido el rumbo.
Y sin embargo oído lo declarado, hay gentes que han coincidido con el, hay
milongueros herejes que dicen que enviando grabaciones del peor cantante de tango podremos salvaguardar de mejor forma los intereses nuestros, que en este caso son lisa y llanamente de supervivencia. (Pitón Pipeta, nuestro milonguero de inteligencia sospecha que esos que apoyan al descarriado Corchito, son hercolobusianos, los mismos que se han meztizado entre nosotros enrareciendo las pistas).
Ante esta nueva alternativa, que ha sumido a nuestro circulo en el estupor y el desconcierto, se nos ha ocurrido hacer una encuesta entre nuestros lectores para así acatar el sentir de la mayoría, aun a fuer de equivocarnos y condenarnos a una extinción que ahora marcha lenta (a pesar de los coches ecológicos), pero podría apresurarse dramaticamente.
Además, como ha habido muchos cantantes horrendos y no se conservan grabaciones fiables de su mala labor, proximamente comenzaremos un nuevo concurso: O.T.P (Operacion tangos Piores) donde por medio de castings seleccionaremos al mas horrible cantante de tangos.
Hemos de estar preparados para cualquier contingencia amigos míos.
Ajenos a esta polémica, el tano Rigatuzzi y su ayudante hojalatero Mario Canario, siguen ensamblando las piezas de la nave interestelar CARLOS GARDEL 54.El martes, cuando pasé, una de las puertas estaba terminada y decorada con una pegatina en donde se lee "Carlitos cada dia canta mejor"
Nobleza obliga.

4 comentarios:

migajita dijo...

Gardel y Angelito Vargas, incluso Julio Sosa

J.B. Salinche dijo...

Pero con eso que pretendemos, que nos dejen en paz por pedorros y que nos salven por nuestro arte decadente?

Billy Ken dijo...

Si mandamos de Angelito, seria bueno que estuviera en la selección Café Dominguez. Mi padre solia desayunar alli hasta que lo detuvieron

MISTER MOTO dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON CORCHITO. NO SOLO SE DEBEN LLEVAR GRABACIONES DEL PIOR CANTANTE DE TANGO(COMO PABLITO MARTIN Y CLAUDITA AGUAYO) SINO QUE TAMBIEN DEBERIAN LLEVARSE GRABACIONES DE LOS CHISTES DE CALÍGULA