lunes, 3 de noviembre de 2008

POSTALES DE UN DOMINGO IGUAL A OTRO

Mientras Corchito Echesortu se recupera de la abducción(ver video) y sus alumnos celebran su regreso, con pasos y coreografías nuevas (que ellos mismos consideran extrañas), mientras los milongueros de a pie siguen llenando como pueden los viernes de la Milonga del Oriental y se consumen choripanes a espuertas como anticipo de la navidad y para contribuir a la causa, mientras en la soledad de mi despacho repaso mis "Odas a la creación Milonguera" que habrán de acompañar el derivar interestelar de Romulo Papaguachi,nuestro navegante milonguero, en la vasta frialdad del universo, nuestro héroe el mismísimo Romulo ha recibido en su hogar una carta de la NASA.
En ella se lo intima groseramente a abandonar el proyecto Carlos Gardel 54 por entender que la civilización humana(representada por esa gentuza de la NASA) no está en condiciones de realizar una gesta como la que Romulo está dispuesto a llevar a cabo, solo para que las profundidades del espacio no nos traguen, para que la amenaza Hercolobusiana que ha cobrado proporciones desmesuradas, no cuente con nuestra vieja y querida tierra en su haber. Apresuradamente y a la vista de los últimos acontecimientos, hemos sustraído a la atención de esos prepotentes Norteamericanos las cuentas y las piezas ensambladas que formaban la nave interestelar. Pitón Pipeta sostiene, (aun a costa de su propia sanidad mental) que hay hercolobusianos en los altos mandos norteamericanos. "Eso - comenta - explicaría el comportamiento destructivo, anti-ecológico y contra natura que estos carajos demuestran desde hace unas décadas".
Segun Pitón el plan para acabar con el mundo se forjó en los sesenta y ahora, por traidores a la causa hercolobusiana se ha hecho semi publico." Lo que tenemos que hacer, es contactar con esos descontentos, alienigenas de buen gusto a los que ha seducido la comida local y la cantidad de tonterías que contribuyen a enriquecer nuestro ocio"
En secreto, seguimos trabajando para que las grabaciones de Gardel y Vargas surquen el profundo espacio y salven nuestra casa. Romulo se está sometiendo a un entrenamiento intensivo y ya ha mandado una carta dirigida a la NASA.
En ella solo se lee una palabra:
"VAYAN SEN"

1 comentario:

migajita dijo...

Tengo la certeza de que los extraterrestres no solo están entre nosotros sino que además nos roban las mejores minas. Nadie es profeta en su tierra, dicen. Yo intentaré desde mi humilde puesto de trabajo, juntar plata, lo digo en serio, plata para fletar otra nave a hercolobulus. A ver si gano con las minitas de alla-