sábado, 29 de septiembre de 2007

LA TERRIBLE HISTORIA DE LOS GEMELOS PERONÉ

EN UNA CASITA VIEJA, AL OTRO LADO DEL ARROYO VIVÍAN LOS HERMANOS PERONÉ: CAMBISES, ANTÍGONO Y ARISTODEMO. EL PADRE HABÍA ESTUDIADO LOS GRANDES CLÁSICOS GRIEGOS SIN MAYORES RESULTADOS, LA MADRE SE HABÍA IDO CON EL CIRCO DE PEPE PAYASO Y RATONTITO.
TRABAJABAN EN EL HIPÓDROMO CUIDANDO CABALLOS. POR LAS NOCHES HACÍAN LA COMIDA Y VEÍAN LAS TRAGEDIAS QUE SU PADRE INVENTABA Y ESCRIBÍA, SIN ESPERANZA Y SIN TALENTO.
ALCIDES ARRISABALAGA PERONE SE INVENTÓ SU MUERTE UNA NOCHE. LOS HERMANOS LO DEJARON TENDIDO CUATRO HORAS EN EL SUELO SIN SABER SI HABIA ACTUADO SOBERBIAMENTE O LA VIDA HABÍA HUIDO DE EL, COMO SU ESPOSA.
A LOS CUARENTA AÑOS DESCUBRIERON LA MILONGA. IBAN DE NEGRO, POR LUTO Y POR OPCIÓN. APRENDIERON A BAILAR(O FUERON VÍCTIMAS) DEL DIAGUITA HECTOR, QUE MANTENÍA UN ABRAZO FIRME, ( TIPO OCTOPUS VULGARIS), LOS PIES LIGEROS Y CERCANOS AL ZAPATEO, LA CABEZA MIRANDO HACIA LA VUELTA O AL GIRO.
SOLÍAN BRILLAR EN LA MILONGA DEL DIAGUITA, HASTA QUE LA CERRARON, EN LAS DEMÁS PASABAN POR PINTORESCOS, PAYASOS O IGNORANTES, DEPENDE QUIEN HICIERA EL COMENTARIO.
LAS MILONGUERAS QUE BAILABAN DE VERDAD LOS ESQUIVABAN. NO COMPARTÍAN LOS CÓDIGOS DE LOS OTROS.
PERO NO ERA SU CULPA. EL DIAGUITA LOS HABÍA EMPONZOÑADO CON SU ESTILO TAN PERSONAL.
ADEMÁS ERAN ENGREÍDOS, ARROGANTES, TEATRALES Y LASCIVOS( POR CULPA DEL VIEJO PERONÉ).
CON EL TIEMPO SE GANARON LA ANTIPATIA DE TODOS EN LAS MILONGAS DONDE DESTACABAN LOS MILONGUEROS HUMILDES QUE IBAN A BAILAR POR DIVERTIRSE.
RECORRÍAN LOS BARRIOS BUSCANDO MILONGAS EN DONDE NO LOS CONOCIERAN.
GUSTABAN DE LLEGAR A LAS CLASES ANTERIORES AL BAILE EN UN CITROEN DESVENCIJADO. SE DESLIZABAN CON SUS TRAJES DE RIGUROSO NEGRO ENTRE LAS PRINCIPIANTES Y HACIÉNDOSE PASAR POR NOVATOS LAS DESLUMBRABAN CON PROMESAS DE BAILE, DE ESPERANZA, DE AMOR...
DISFRUTARON DEL FAVOR DE LAS INOCENTES HASTA QUE LES PROHIBIERON ENTRAR EN TODAS LAS MILONGAS.
PROSCRITOS Y MALDITOS PASABAN SUS NOCHES EN LA MILONGA DEL ORIENTAL, ESA MILONGA AL AIRE LIBRE QUE ERA REFUGIO DE DESAMPARADOS, BORRACHOS, GENTES DE MALVIVIR EN GENERAL Y DILETANTES.
LA NOCHE QUE DESAPARECIERON SE LOS VIO INTIMANDO CON LAS TRES AMIGAS (TAMBIÉN LLAMADAS LAS PARCAS POR ALGUNOS MILONGUEROS) CERCA DE LA PARRILLA, EN DONDE EL CONFÍN ABRE UNA BRECHA HACIA LO DESCONOCIDO.

1 comentario:

r. cochante dijo...

yo he visto a los gemelos peroné. En muchas practicas aparecen para abusar de las chicas. Aunque el femenino de los perone tambien lo podemos encontrar