martes, 25 de septiembre de 2007

SERES MÍTICOS DE LA MILONGA/HOY: EL DUENDE DE LOS ZAPATOS

ESTA IMAGEN, OBTENIDA POR CASUALIDAD EN LA ESCENA DEL CRIMEN DE PEDRITO BONIFACINI, ES LA ÚNICA QUE SE TIENE SOBRE EL TERRIBLE DUENDE DE LOS ZAPATOS. AL PARECER EL DUENDE SE APARECE EN CALLEJONES OSCUROS A ALGUNOS MILONGUEROS QUE YA VAN BORRACHOS Y LES PROMETE REVELARLES TODOS LOS SECRETOS DEL BAILE A CAMBIO DE PELÍCULAS DE TITA MERELLO. ALGUNOS MILONGUEROS DESLUMBRADOS POR LAS PROMESAS DEL DUENDE, LE LLEVAN "LOS ISLEROS", O "MERCADO DEL ABASTO" EN COPIAS FRAUDULENTAS QUE OBTIENEN DE ALGUNOS COMERCIANTES CHINOS. PERO EL DUENDE EXIGE ORIGINALES, POR LO QUE SON MUCHOS LOS MILONGUEROS QUE SE PIERDEN EN UNA MARAÑA DE FIRULETES QUE EL DUENDE RESENTIDO LES REGALA.
HASTA LA FECHA SE SABE DE DOS MILONGUEROS QUE LE LLEVARON ORIGINALES DE TITA MERELLO AL DUENDE Y OBTUVIERON SU ENDIABLADA FORMA DE BAILAR: ALCIDES MAMERTO VAZQUES Y TOÑITO SUARDI. ALCIDES SE GASTÓ HASTA LAS RODILLAS EN LA NOCHE DEL 24 DE MARZO DE 1995. TOÑITO RESIDE EN UN HOSPICIO DESDE HACE VEINTE AÑOS.
SI ES USTED UNA PERSONA PRECAVIDA DEBERÁ LLEVAR SIEMPRE CONSIGO UN AMULETO QUE PUEDE CONSEGUIR EN LA TIENDA DE "LA BATA DE LUSIARDO" EL EFECTIVÍSIMO "BESO MÍTICO DE NINÍ MARSHALL".
TENGA CUIDADO. EL DUENDE ACECHA.

No hay comentarios: